Con un Lionel Messi enchufado y en gran nivel, Argentina buscaba abrir el marcador y lo encontró a los 35 minutos de la primera mitad. La Pulga metió un pase fenomenal para Nahuel Molina, que penetró en diagonal al área, controló y definió cruzado para romper el cero.
En el complemento, Argentina siguió yendo en búsqueda de liquidarlo, y a los 27 minutos, Marcos Acuña cayó en el área tras una infracción de Denzel Dumfries, Antonio Mateu Lahoz cobró penal y Lionel Messi lo intercambió por gol para aportar tranquilidad.
Sin embargo, entró Wout Weghorst y complicó todo. A los 38 minutos estableció el descuento y, a los 55', el árbitro vio un foul inexistente, el delantero aprovechó un rebote dentro del área y empató el partido en la última.
En el segundo tiempo extra, la Albiceleste tuvo varias llegadas para recuperar la ventaja, pero entre Andries Noppert, los rebotes y el palo en la última llevaron el juego a los penales.
Ahí emergió la figura de Emiliano Martínez, que le atajó las dos primeras ejecuciones a Virgil van Dijk y Steven Berghuis, Lionel Messi y Leandro Paredes anotaron, también Gonzalo Montiel pero erró Enzo Fernández y todo se definió en el último.
Lautaro Martínez anotó, decretó el 4-3 y la Selección Argentina avanzó a las semifinales, donde se medirá este martes contra Croacia.