Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ANÁLISIS DE RAÚL CABALLERO
06/12/2022
Los dirigentes, los vecinos, y sus agendas de intereses
Los dirigentes, los vecinos, y sus agendas de intereses
Lejos de los problemas de la dirigencia, los vecinos enfrentan la preocupación diaria del aumento de precios y la desazón frente al futuro, analizó Raúl David Caballero.
El periodista fundador de PERSPECTIVA SUR, en su columna en el programa “Ir a Más” que se emite por Radio FAN (103.9 fm) señaló que mientras la agenda política se encuentra influenciada por el veredicto a la Vicepresidente, la gente común sigue ocupada en su bolsillo.



Al considerar que este martes se esperaba una resolución judicial sobre Cristina Fernández en la Causa Vialidad, Raúl David Caballero observó que “sin duda que los escenarios generales se van acumulando, hasta que llega algún acontecimiento que lo mueve. No se puede medir cuánto se moverá, pero innegablemente se mueve. No solamente por el hecho de que habrá certeza sobre una cuestión que la Justicia estuvo investigando, sino también por el contexto, porque la política argentina está muy alejada de la agenda cotidiana de la población”.

La población está gestionando día a día un problema de bolsillo, y es su prioridad más notoria y angustiante, porque lo que está golpeando es esta incesante suba de precios que se va acumulando en niveles que no tienen consuelo, porque no hay un horizonte de que dejen de subir los precios”, resaltó el periodista.



“También llama la atención que ésta sería la política deseable. Estamos ante un empobrecimiento lento, porque el aumento de precios es pobreza, porque cada vez te alcanza menos la plata, y no se vislumbra un cambio de rumbo en la política económica”.

“En cuanto a si esto que vive el vecino común irá a impactar en la forma de votar el año entrante, me parece que sí, pero el cuadro por novedoso nos va aponer a todos en una escuela de aprendizaje de cómo vota la población en estos casos. Sólo hay que esperar”, finalizó.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros
Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE