Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CLIMA
06/12/2022
Alerta amarilla por temperaturas altas para Buenos Aires y otras 13 provincias
Alerta amarilla por temperaturas altas para Buenos Aires y otras 13 provincias
Las altas temperaturas seguirán en los próximos días. Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, gran parte de Mendoza, de Córdoba y de San Luis están bajo advertencia meteorológica.
Gran parte de la zona centro y norte del país continuaba este martes con una jornada de intenso calor con máximas pronosticadas, algunos casos, que llegan a 41 grados, por lo que el Servicio Meteorológico mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas para localidades de 14 provincias.

Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, gran parte de Mendoza, de Córdoba y de San Luis están bajo advertencia meteorológica por temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

LAS PROVINCIAS QUE ESTÁN BAJO ALERTA AMARILLA
Bajo alerta amarilla por calor también está gran parte de la zona del litoral (localidades de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe) y algunos departamentos de Buenos Aires, como Baradero, San Nicolás, San Pedro y Ramallo.

A las 8, las ciudades con temperaturas más elevadas eran San Fernando del Valle de Catamarca, con 30.8ºC; Las Lomitas (Formosa) y Villa de María (Córdoba), con 29ºC; Formosa con 28.9ºC; Córdoba con 28.3ºC y Resistencia (Chaco), con 28ºC, según el ranking elaborado por el organismo meteorológico.

Las capitales de La Rioja, Catamarca, Tucumán y Córdoba tienen máximas pronosticadas para este martes de entre 39 y 41 grados.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC
Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado
Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio