Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MUNICIPIO DE LANÚS
05/12/2022
Grindetti visitó la muestra de la Asociación de Aeromodelismo en la Casa de la Cultura
Grindetti visitó la muestra de la Asociación de Aeromodelismo en la Casa de la Cultura
Durante la actividad se exhibieron maquetas estáticas de diferentes máquinas tales como, vehículos, aviones, navíos o figuras las cuales, fueron confeccionadas con plástico y sus derivados.
El intendente Néstor Grindetti, recorrió la primera exposición realizada por la Asociación de Aeromodelismo en la Casa de la Cultura de Lanús, donde un gran número de vecinos pudieron apreciar distintas piezas de contenido histórico y cultural confeccionadas mediante esa técnica.



IPMS Lanús (International Plastic Modellers Society) agrupa a modelistas plásticos de la ciudad y el Gran Buenos Aires quienes participan de concursos y exposiciones regionales, como así también, mantienen relaciones con pares de otras asociaciones nacionales e internacionales.

El modelismo plástico consiste en la creación de maquetas estáticas de todo tipo de máquinas, vehículos, aviones, navíos o figuras. Mediante el uso de esa materia prima,  se elaboran obras que guardan fidelidad al original y respetan su rigor histórico.



Esta práctica se inicia en el Reino Unido a partir de 1963 y, rápidamente, se expande  al resto del mundo. En Argentina, los primeros trabajos se efectúan durante la década del ’80.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria
Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE
Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros