Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
OLA DE CALOR
05/12/2022
Casi todo el país superó los 30 grados y 18 provincias mantienen alerta amarillo
Casi todo el país superó los 30 grados y 18 provincias mantienen alerta amarillo
Las altas temperaturas afectan a los distritos del AMBA, así como a las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba y San Luis; gran parte de Misiones, Entre Ríos, Santiago del Estero y Formosa; el sur de Jujuy, oeste de Chaco y San Juan; noreste de Mendoza y localidades de La Pampa, Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe.
Diecinueve provincias ya superaron los 30 grados, de las cuales 18 del centro y norte del país mantienen vigentes alertas de nivel amarillo por calor como consecuencia de las altas temperaturas, que se estima que superarán los 40 grados en ciudades de La Rioja y Santiago del Estero.

En Quilmes y los municipios del Conurbano Sur pasado el mediodía superaron los 30 grados, y enfrentan una semana con temperaturas máximas superiores a los 30, esperándose que el viernes alcance o supere los 35 grados, mientras que las mínimas tendrán un piso de 20 grados.

ZONAS CALIENTES
El reporte del organismo que recolecta temperaturas de los observatorios meteorológicos de todo el país advirtió que a las 11, la ciudad más cálida era Villa Reynolds, en San Luis con 35,6 grados, seguida por San Ramón de la Nueva Orán, en Salta, con 35,1 y la capital de San Juan con 34.9.

Formosa, Córdoba, Catamarca y Santa Fe también superaron los 34 grados en el reporte de las 11 de la mañana y Buenos Aires, La Rioja, Chaco, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Santiago del Estero, Río Negro, Misiones, Mendoza y Jujuy superaron los 30.

Según el SMN, las localidades bonaerenses de Junín, Moreno, Pehuajó, El Palomar, Ezeiza, Morón, Bahía Blanca, Merlo, Dolores, Campo de Mayo, San Fernando y San Carlos de Bolívar también registraron temperaturas por encima de los 30 grados.

En tanto, localidades de 18 provincias del centro y norte del país mantienen vigente una alerta de nivel amarillo por altas temperaturas por calor, que pueden superar los 40 grados durante la tarde.

El calor intenso va a afectar a todo el territorio de las provincias Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba y San Luis, además de gran parte de Misiones, Entre Ríos, Santiago del Estero y Formosa.

La advertencia amarilla también abarca el sur de Jujuy, oeste de Chaco y San Juan; noreste de Mendoza y algunas localidades de La Pampa, Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe.

La meteoróloga del SMN Cindy Fernández había anticipado, en diálogo con Télam, que esta semana “predominará una masa de aire cálido, con vientos del norte, lo que provocará un aumento paulatino de temperaturas, con térmicas que superarán los 35 grados en muchas provincias del centro y norte del país".

En las ciudades de Santiago del Estero, por ejemplo, se espera para esta tarde 42 grados y en La Rioja 40 grados.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PONCE
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS