Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GRUPO H
02/12/2022
Uruguay se juega su última chance de clasificar ante Ghana
Uruguay se juega su última chance de clasificar ante Ghana
El equipo Celeste no tiene opciones y debe vencer a los africanos para sumar cuatro unidades y ser segundo, aunque también dependerá del resultado de Corea del Sur-Portugal, ya que si los asiáticos ganan podría definirse la clasificación por saldo de goles.
Uruguay se juega este viernes su última chance de acceder al segundo puesto del Grupo H y continuar en el Mundial de Qatar, cuando enfrente a Ghana con la urgencia de un triunfo, ante un rival que busca el desquite ante los orientales que lo eliminó en cuartos de final de Sudáfrica 2010, en definición con tiros penales.

El partido se jugará este viernes en el Estadio Al Janoub, ubicado a 15 kilómetros del centro de Doha, desde las 12 (hora de la Argentina), con el arbitraje del alemán Daniel Siebert y televisado por la TV Pública.

Luego de las dos primeras fechas, Portugal tiene 6 puntos, Ghana 3, mientras que Corea y Uruguay cierran con uno.

Uruguay, dirigido por Diego Alonso, exhibió un nivel muy pobre en sus dos partidos, ante Corea del Sur (0-0) y Portugal (0-2), lo que motivó cuestionamientos al DT por las excesivas precauciones que tomó, dejando afuera del equipo a jugadores como Giorgian De Arrascaeta, figura del Flamengo campeón de la Copa Libertadores.

Además, el equipo no generó situaciones para un goleador de la talla de Darwin Núñez, del Liverpool inglés, ni tampoco aprovechó el gran momento de Federico Valverde, figura del Real Madrid.

Ante Portugal, luego de estar en desventaja, el equipo jugó más adelantado, con mayor intensidad y estuvo cerca del empate, por más que los lusitanos sobre el final establecieran el 2 a 0.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
IF Soluciones SRL
Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Narrow