Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MUNDIAL QATAR 2022
02/12/2022
Con Cristiano en duda, Portugal busca quedar primero en el Grupo H
Con Cristiano en duda, Portugal busca quedar primero en el Grupo H
La selección de fútbol de Portugal, con la duda de Cristiano Ronaldo para integrar el equipo, intentará no perder este viernes para evitar el cruce con Brasil en octavos de final de Qatar 2022, en el cierre del Grupo H ante Corea del Sur, al que sólo le sirve ganar para tener chances.
El encuentro se jugará desde las 12.00 en el estadio Education City con televisación de TyC Sports y DirecTV y el arbitraje del argentino Facundo Tello, acompañado por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, con el colombiano Nicolás Gallo en el VAR.

Portugal aún no tiene confirmada la presencia de su máxima estrella, el delantero Cristiano Ronaldo, quien se entrenó diferenciado en la previa del partido por una fatiga muscular, que le impidió completar los 90 minutos ante Uruguay.

CR7, capitán de Portugal, quien batió un récord en este mundial al anotar goles en las 5 Copas del Mundo que disputó, ya tiene un reemplazo en caso de no jugar ante Corea del Sur, y es André Silva.

Está descartada la presencia del lateral izquierdo Nuno Mendes, quien tuvo que retirarse el lunes pasado en el partido contra Uruguay con una contractura que le impidió estar en los entrenamientos.

Y tampoco estará Danilo Pereira, víctima de una fractura en tres arcos costales que lo dejará fuera de este partido, con chances remotas de estar en octavos de final.

Portugal logró la clasificación tras el triunfo ante Uruguay por 2-0, ya que sumó 6 puntos tras vencer trabajosamente a Ghana por 3-2 en el debut. Al menos necesita un empate para asegurarse el liderazgo y tener un cruce que evite a Brasil.

Corea del Sur, por su parte, inició el Mundial con un buen empate ante Uruguay 0-0 pero no pudo sostener el nivel ante Ghana, contra quien luego de estar en desventaja (0-2) lo empató pero terminó en derrota por 3-2.

Por esa razón, el equipo que conduce el portugués Paulo Bento, necesita ganar por una buena cantidad de goles para llegar a los 4 puntos y esperar que Uruguay -juega a la misma hora- le gane por la mínima a Ghana o en su defecto empaten con pocos goles.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo
Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS
Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE