Jueves, 26 enero 2023
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL DT ASUME EL LUNES
01/12/2022
Quilmes presenta a Sciacqua mientras se cierra la venta de López
Quilmes presenta a Sciacqua mientras se cierra la venta de López
Este viernes por al mediodía, Mario Sciacqua será presentado en la sede social de Guido y Paz como nuevo entrenador de Quilmes. El lunes comenzará a trabajar. En las próximas horas podría cerrarse la venta de Kevin López a Independiente.
Mientras se espera a que se defina de una vez por todas la venta de Kevin López a Independiente, los dirigentes de Quilmes trabajan de cara a lo que viene. El próximo lunes el plantel volverá al trabajo y este viernes firmará su contrato el nuevo DT, Mario Sciacqua. Tras la rúbrica, comenzarán reuniones y charlas para definir varias cuestiones en el armado del plantel.

Este viernes por la mañana, a las 11 y en la sede social del Quilmes Atlético Club, en Guido y Paz, Mario Sciacqua firmará su contrato con El Cervecero como nuevo entrenador. Además se presentará oficialmente a su cuerpo técnico. Desde las 12 se hará la rueda de prensa en la que el director técnico contará sus primeras sensaciones respecto a este retorno al club.

El sábado y el domingo mantendrá distintas reuniones y diálogos con jugadores y dirigentes para resolver algunas cuestiones, y desde el próximo lunes por la mañana en el campo auxiliar, comenzará a trabajar al frente del plantel, dando inicio así a la pretemporada.

En cuanto a las decisiones que debe tomar el flamante DT, la primera será este sábado, cuando deba reunirse junto a los directivos con Mariano Pavone. Allí se hablará de las ganas o no del delantero de seguir jugando, del tema económico y de qué lugar ocupará para Sciacqua. Del resto de los jugadores a los que se les termina el contrato el próximo 31 de diciembre, la idea del DT es contar con la mayoría.

Ya se les han hecho ofertas para renovar a Federico González y Matías Ruiz Díaz, y se les harán otros ofrecimientos a Emanuel Moreno e Iván Colman. Sciacqua resolverá en las prácticas qué decisión tomar con Santiago López García.

Además, el entrenador evaluará en los entrenamientos también con qué jugadores contará de los que deben regresar o ya regresaron de los distintos préstamos, como son los casos de Matías Fernández, Rodrigo Cao, Tomás Bottari, David Ledesma, Javier Pereyra, Brandon Obregón y Gabriel Mendoza. Si bien de la dirigencia ya le hizo una devolución al DT (en la que serían Bottari, Ledesma y Fernández los únicos con chances de seguir), la decisión final será de Sciacqua. 

Se define la venta de Kevin López a Independiente


Más allá del armado del plantel y de los refuerzos, temas directamente ligados a las decisiones del nuevo DT, hay cuestiones de las que se encarga exclusivamente la dirigencia, y son las referidas a las ventas que el club necesita hacer para sostenerse. La primera a resolverse en breve es la de Kevin López a Independiente.

El 75 por ciento del volante será vendido en poco más de 100 millones de pesos, aunque todavía no se ha resuelto la forma de pago. Se espera que esto se defina este viernes. Quilmes se quedará con el 25 por ciento restante.

Cabe recordar que además la dirigencia espera poder vender o ceder con cargo a Enzo Acosta a Estudiantes de Caseros, se busca vender además a Raúl Lozano (tiene varias ofertas de Primera tras su paso por Patronato de Paraná), hay ofertas por Agustín Bindella y Tomás Verón Lupi podría ser vendido o cedido con cargo al club en el que ya se encuentra jugando, Racing de Montevideo. También podría ser vendido Matías Budiño, que tiene ofertas, previa compra de su pase al hacer uso de la opción por 75mil dólares.

Ricardo Vendakis es el nuevo coordinador de Juveniles


Luego de que se confirmara que Ariel Fuscaldo será el DT de la Reserva y ayudante de campo del DT Mario Sciacqua, y que dejará de ser el coordinador de las Divisiones Juveniles, la dirigencia buscaba un reemplazante para este cargo y ya lo consiguió.

Por recomendación del propio Fuscaldo, el nuevo coordinador será Ricardo Vendakis, que ya había sido DT de Juveniles en el QAC hace algún tiempo y ayudante de Maximiliano Serafinovich en la Reserva, y que luego dejó el club para formar parte del cuerpo técnico de su padre, Jorge Vendakis, en Argentino de Quilmes. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cosmetica científica
Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
Graciela