Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONGRESO DE LA NACIÓN
01/12/2022
Escándalo en Diputados: Gritos e insultos entre opositores y oficialistas
Tras fracasar la realización de la sesión preparatoria para la renovación de autoridades, la violencia se desató al confirmar el oficialismo a las actuales autoridades del cuerpo de manera unilateral.
La tumultuosa sesión que se realizaba este jueves en la Cámara de Diputados se levantó a las 15.40 debido a que el cuerpo quedó sin quorum cuando un legislador de JXC pidió votar la suspensión y se retiraron los representantes de esa bancada.

Cabe mencionar que la oposición no dio quórum a la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, en repudio a la anulación por parte de Cecilia Moreau de la resolución que estipulaba los nombramientos de los cuatro consejeros de la Magistratura en representación de la Cámara baja.

MIRÁ TAMBIÉN:
Mayra Mendoza se solidarizó con Cecilia Moreau y repudió expresiones oficialistas en su contra


Ante esta situación, desde el oficialismo apelaron a un artículo reglamentario para declarar la continuidad de las actuales autoridades, entre ellas la de la presidenta, Cecilia Moreau.

Fue así que estalló el conflicto en el recinto porque los legisladores de Juntos por el Cambio reclamaron a los gritos su suspensión al considerar que es inválida pues se reprogramó el horario de ese plenario.



Con los legisladores parados y a los gritos se registraron momentos de tensión cuando los diputados de JXC se acercaron para gritarle a la presidente del cuerpo, Cecilia Moreau, y hacia allí se dirigieron también en masa las mujeres del Frente de Todos para defenderla.

Al grito de "son violentos" las mujeres oficialistas se posicionaron en el hemiciclo del recinto donde también estaban a los gritos diputados de JxC, entre los que se encontraban Fernando Iglesias, Rodrigo de Loredo y Maximiliano Ferraro.

Los gritos ya comenzaron en el mismo momento en que Moreau le tomaba juramento a Carolina Arricau.

El oficialismo pudo comenzar, ya que colaboraron con el quórum las bancadas de Provincias Unidas y del Interbloque Federal, que al fin se retiró en medio del escándalo.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria
Quilmes Compra Publicaciones
PAPRYKA
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal