Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN ALLANAMIENTO
01/12/2022
Detuvieron en Lanús a supuesto líder de banda roba autos de Quilmes
Detuvieron en Lanús a supuesto líder de banda roba autos de Quilmes
Fue gracias a la geolocalización de un celular, que estaba en el último auto robado, que pudieron detener al acusado.
Un grupo comando de la Policía bonaerense con base en Quilmes irrumpió en el domicilio de quien sería jefe de una banda de ladrones de autos. Se dio luego tareas de investigación pertinentes junto a la Fiscalía local, con la contribución de las cámaras de seguridad municipales del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) y al rastreo del celular de la víctima.

Los hechos se dieron este miércoles por la madrugada. La banda de delincuentes estaba asentada en Lanús y tenía el modus operandi de robar autos a mano armada en Quilmes, circulando en Volkswagen Bora gris, para luego darse rápidamente a la fuga en dirección a la localidad de Monte Chingolo, del vecino distrito.

MIRÁ TAMBIÉN:
“Trapitos” de Quilmes Centro pelearon con la Policía: Seis detenidos

El hecho se resolvió gracias a la denuncia de un vecino damnificado, quien había sufrido un robo de su Fiat Palio por parte de estos delincuentes en la zona de Yapeyú y Lamadrid, en Bernal.

Con la identificación del vehículo a través de los operadores de monitoreo del CEQ, y la geolocalización del celular sustraído a la víctima, se pudo establecer la ubicación de residencia de la banda.



Se dispuso entonces el allanamiento, que concretó cerca de las 6AM personal del Grupo GAD, que irrumpió en la vivienda prevista, donde se procedió a la identificación del supuesto líder de la banda, quedando el mismo apresado y a disposición de la Justicia.

Finalmente, gracias a la requisa realizada durante el allanamiento, se pudieron secuestrar elementos que permitirán continuar con la investigación, a los fines de establecer posibles conexiones entre grupos delictivos.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Comer