Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MUNDIAL DE QATAR
01/12/2022
Croacia y Bélgica definen el pase a octavos de final en el Grupo F
Croacia y Bélgica definen el pase a octavos de final en el Grupo F
Al actual subcampeón del mundo le alcanza con un empate para pasar de fase. En cambio, los belgas quedarán eliminados si pierden y en caso de empatar dependerán de que Marruecos pierda por más de dos goles ante los canadienses.
Las selecciones de Croacia y Bélgica definirán este jueves al mediodía el pase a octavos de la Copa del Mundo Qatar 2022 del Grupo H, con la mirada puesta en el otro partido entre Marruecos y Canadá, que ya está eliminado del torneo.

Croacia tendrá la clasificación asegurada con un empate pero en ese caso no obtendrá el primer lugar, ya que para esa ubicación sólo le sirve ganar sin depender del resultado del otro partido del grupo, que se jugará a la misma hora.

Bélgica, en cambio, quedará eliminado si pierde ante el equipo de Luka Modric, pero se asegura el pase si logra ganar y en caso de empate dependerá de que el equipo marroquí pierda por más de dos goles ante los canadienses.

Los equipos que pasen de fase de este grupo se cruzarán en octavos el lunes y martes de la semana próxima con los que clasifiquen del grupo componen España, Japón, Costa Rica y Alemania.

Croacia, subcampeón mundial en Rusia 2018, inició el grupo con dudas al igualar con Marruecos sin goles y se recompuso con una goleada ante Canadá por 4 a 1 luego de arrancar en desventaja.

Bélgica no pasa por un buen momento, a pesar de haber ganado la primera fecha ante Canadá por 1-0, ya que tras la derrota ante Marruecos por 2-0 se desataron polémicas y peleas dentro del plantel que luego fueron desmentidas.

Los medios europeos informaron sobre una fuerte pelea en una práctica del seleccionado belga entre Kevin De Bruyne y Hazard, en la que intervino Romelu Lukaku, quien no estaba jugando el torneo por lesión.

En la última conferencia de prensa, Hazard dijo que “no hubo peleas, tuvimos una reunión todos los jugadores con el cuerpo técnico y nos dijimos a la cara lo que pensamos. Estamos unidos y se escuchan cosas que no son ciertas”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka
Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Maglia