Viernes, 2 diciembre 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
24/11/2022
Comienzan a sonar los primeros nombres para reforzar el plantel
Comienzan a sonar los primeros nombres para reforzar el plantel
A pesar de que el flamante entrenador, Mario Sciacqua, se encuentra de vacaciones hasta los primeros días del mes de diciembre, la dirigencia dialoga con el DT acerca de los refuerzos que se pretende. Ya suenan nombres.
Quilmes transita un período de transición antes de la vuelta al trabajo en el que busca resolver algunas cuestiones, sobre todo en el armado del plantel que desde el lunes 5 de diciembre conducirá el DT Mario Sciacqua. Desde sus vacaciones, el entrenador ya propuso dos nombres de posibles refuerzos para la temporada que se viene.

Mario Sciacqua continúa de vacaciones hasta el lunes 5 de diciembre pero no por ello no participa del armado del plantel de Quilmes para la temporada que se viene de la Primera Nacional. El DT se encuentra en contacto permanente con los dirigentes para opinar y sugerir determinadas cuestiones. Y en el último tiempo, trascendió el interés del entrenador por dos jugadores que tuvo en el último tiempo en Colón de Santa Fe, donde fue el manager. 

El primero es Julián Chicco, volante de 24 años que ya había dirigido en Sarmiento de Junín. El otro y el más complicado por lo económico, es el lateral izquierdo de 32 años Juan Sánchez Miño, ex Boca e Independiente, hoy también en Colón. Ninguno de los dos será tenido en cuenta por el DT del Sabalero, Mario Saralegui, para la temporada que se viene, aunque se cree que, sobre todo Sánchez Miño, contará con ofertas de Primera División. 

Al mismo tiempo, los dirigentes de Quilmes también analizan el mercado, que consideran que será más que complicado por los tiempos y por el tema económico, pero la intención sigue siendo poder incorporar, como prioridad, dos marcadores centrales, un volante central y dos delanteros. 

Este tema se le suma al que día a día tratan de resolver los dirigentes en cuanto a la salida o renovación de los jugadores a los que se les termina el contrato el próximo 31 de diciembre, un tema que tampoco es sencillo pero que deberá resolverse cuanto antes, porque el tiempo corre.

FUSCALDO DEFINE SU SITUACION
Otro tema que la dirigencia del club está definiendo es la situación de Ariel Fuscaldo. El DT tuvo una reunión con los directivos para definir si seguirá como coordinador de Divisiones Juveniles o como entrenador de la Reserva, ya que desde el club se pretende que no haga ambas funciones como sucedió en el último año. 

Fuscaldo tiene contrato hasta el 31 de diciembre y debe además hablar el tema económico, pero antes deberá tomar la decisión de qué pretende continuar haciendo: coordinación o Reserva. Por lo pronto, desde la dirigencia quieren que continúe en el club porque se considera que el trabajo que ha hecho es positivo. 

En los próximos días se deberá definir, porque además, de acuerdo a lo que decida, los directivos deberán buscar un reemplazante, ya sea en Reserva (sonaba el ex jugador cervecero Sebastián Cano) o en la coordinación del fútbol juvenil. 

En caso de que la decisión de Fuscaldo sea dirigir la Reserva, podría al mismo tiempo formar parte del cuerpo técnico de Mario Sciacqua, tal como sucedió con Maximiliano Serafinovich cuando el DT de Quilmes era Facundo Sava.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES
Quilmes Compra Publicaciones
Witches
Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza