Viernes, 2 diciembre 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN ITALIA
24/11/2022
Una turista argentina murió aplastada por una ola mientras se sacaba una selfie frente al mar
Una turista argentina murió aplastada por una ola mientras se sacaba una selfie frente al mar
Tenía 36 años estaba de vacaciones junto a su marido, quien también fue alcanzado por el agua, pero logró salvarse. Ocurrió en la Costa Amalfitana, en Italia.
Inés Gomila tenía 36 años y había viajado a Italia con su marido, Sebastián Queiroz, de 52. Lo habían hecho en plan de disfrutar de unas vacaciones en la maravillosa Costa Amalfitana, un destino turístico popular con acantilados verticales y una ribera accidentada con pequeñas y exclusivas playas.

Pero todo terminó en tragedia. La turista argentina murió este miércoles al ser aplastada por una ola mientras sacaba fotografías con su celular frente al mar en medio de un temporal. 

El hecho ocurrió mientras la mujer tomaba una selfie. Su esposo también fue arrastrado por el agua, pero logró salvarse al aferrarse a las rocas. El hombre fue trasladado al hospital de Castiglione di Ravello por precaución.



QUIÉN ERA LA VICTIMA MORTAL
Inés Gomila había nacido en Córdoba el 4 de marzo de 1986. Cursó estudios secundarios en el Instituto Nuestra Señora, ubicado en la zona sur de la capital provincial, en el barrio Jardín Espinosa. Egresó en 2003.

Hinchas de Boca, Inés y su marido disfrutaban de ir a alentar al Xeneize. No era la primera vez que iban juntos a Europa. En 2011, por ejemplo, visitaron Holanda, Francia e incluso Italia, donde se tomaron fotos en Florencia, Roma, Milán y la Isla de Capri.
Inés tenía cinco hermanos: un varón y cuatro mujeres. El padre de la mujer de 36 años, Andrés Gomila, es un reconocido médico de la provincia de Córdoba.

La turista fallecida tenía una huerta en su casa donde cultivaba calabazas y zapallos. Disfrutaba de la vida hogareña y familiar, como ilustran distintas imágenes que postearon ella y Queiroz en sus redes sociales.

DETALLES SOBRE TRAGEDIA 
Poco antes del trágico hecho se había desatado un temporal, pero el matrimonio decidió acercarse al mar y tomar algunas fotos, cuando fue sorprendido por una ola que arrastró a Inés.

Un hombre observó el episodio y, lo más rápido que pudo, arrojó una soga, de la cual pudo tomarse el esposo de la víctima mortal, para luego ponerse en un lugar seguro.
 
El cuerpo sin vida de la mujer fue retirado del agua por la Guardia Costera.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli