Viernes, 2 diciembre 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CABA
24/11/2022
Fernán Quirós confirmó que será candidato a jefe de Gobierno porteño en 2023
Fernán Quirós confirmó que será candidato a jefe de Gobierno porteño en 2023
“Tomé la decisión de competir”, afirmó el ministro de Salud de la Ciudad en un acto junto a Horacio Rodríguez Larreta. Se suma a la lista de precandidatos con Martín Lousteau, Jorge Macri y Soledad Acuña.
En un día que mantenía fuertes expectativas en el Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta encabezó un acto junto a Fernán Quirós donde el ministro de Salud porteño dijo que competirá por la Jefatura de Gobierno.

Ambos funcionarios estuvieron presentes en el nuevo edificio del Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) número 23 en el barrio de Villa Luro, junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

"Mi convicción es que todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos a cuidar a la comunidad. He tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de gobierno el año que viene", afirmó Quirós, terminando con los rumores de la precandidatura y confirmando su deseo de sustituir a Larreta. 

"Es un orgullo trabajar con Fernán y que tenga esa vocación", halagó el alcalde. "También es un orgullo la candidatura de Soledad Acuña", aseguró. Posteriormente se refirió a las posibles pretensiones de Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño, y el legislador Emmanuel Ferrario, ambos con deseos de competir por el mismo lugar en Uspallata. A todos los halagó. 

Además aclaró su predilección por "todos los candidatos del PRO", ahuyentando las críticas por su cercanía con el senador radical Martín Lousteau. El ex funcionario kirchnerista participa de las reuniones del gabinete porteño y también será candidato para suceder a Rodríguez Larreta. 

Este miércoles en una entrevista con Alejandro Fantino en Neura, el Jefe de Gobierno porteño fue consultado por la posible candidatura de Quirós. "Lo veo con ganas, no quiero adelantarme a su decisión, pero lo veo con ganas", deslizó. 

Sobre el nuevo centro de salud, el Jefe de Gobierno porteño sostuvo: "Cumplimos el compromiso de que haya centros de salud a menos de 15 minutos de la casa de los porteños". El mandatario detalló que el centro tiene 14 consultorios equipados y cuenta con intervenciones odontológicas, ginecológicas y de clínica media.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca
Quilmes Compra Publicaciones
Leblon
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas