Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SELECCION ARGENTINA
23/11/2022
Messi entrena diferenciado para llegar óptimo al choque con México
Messi entrena diferenciado para llegar óptimo al choque con México
El capitán de la Selección Argentina arrastra una sobrecarga física en la pierna izquierda y bajará las cargas para llegar en perfectas condiciones al encuentro de este sábado ante México.
Lionel Messi no tuvo su mejor rendimiento en la sorpresiva caída 2-1 de la Selección Argentina ante Arabia Saudita, en el debut en el Mundial de Qatar 2022. Sin demasiada reacción y disminuido en términos físicos, no pudo gravitar como suele hacerlo en el conjunto de Lionel Scaloni.

Incluso en la derrota del estreno mundialista en Doha el jugador de PSG recibió un pisotón de un rival y, acto seguido, rengueó por unos metros y hasta le cedió un tiro libre a su compañero Rodrigo De Paul.

La razón de este Messi "apagado" tiene que ver con molestias físicas que arrastra y que se mantuvieron ante la falta de ritmo de las últimas semanas en el equipo francés.

El capitán y emblema argentino, que juega en Qatar su quinta Copa del Mundo, sufre molestias en el sóleo y en el tobillo izquierdo, por lo que este jueves realizará un trabajo diferenciado para ver cómo llega al trascendental choque del sábado ante México.

En ese sentido el cuerpo técnico liderado por Scaloni decidió bajarle las cargas en las jornadas de trabajo para cuidar su físico y generar un mayor bienestar de su figura de cara a la segunda fecha del grupo C del Mundial.

SCALONI PIENSA EN REALIZAR ALGUNOS CAMBIOS
El técnico no piensa dar ningún volantazo y solo hará algunos cambios pensando en el Tri. Para los jugadores, encolumnados detrás de la frase de Messi, es un duelo de eliminación directa.

Tres años, cuatro meses y 20 días pasaron desde la última vez que la Selección Argentina sintió el gusto a sangre en la comisura de los labios. El último que pudo ganarle fue Brasil, a principios de julio de 2019 por la semifinal de la Copa América marcada por las polémicas. Por eso dolió tanto la caída 2-1 del último martes con Arabia Saudita en Lusail. 

Ahora queda dar vuelta la página y pensar en el partido con México del próximo sábado desde las 16. El plantel es consciente que una victoria lo acomoda en el Grupo C y lo mete en la pelea. Los futbolistas saltarán a la cancha como si fuera un cruce de octavos de final. 

Un mata mata. Varios de ellos, en especial los referentes, tuvieron charlas aisladas y espontáneas en el micro y en la concentración. Quieren revertir este inesperado arranque y se encolumnan detrás de la frase del capitán Lionel Messi: "Es momento de estar más unidos que nunca, demostrar que somos fuertes de verdad".

La unión es la máxima virtud de este equipo, que desde la última Copa América -el título que cortó la sequía de 28 años- viene demostrando que se entiende y se lleva bien dentro y fuera de cualquier campo de juego. Lionel Scaloni lo sabe mejor que nadie y no piensa dar ningún volantazo que confunda a sus dirigidos.

Habrá un par de cambios con vistas al choque con el equipo del Tata Martino, pero serán medidos. Principalmente en la defensa y el mediocampo. Lisandro Martínez, Enzo Fernández y Julián Álvarez, quienes ingresaron durante el complemento en el debut, atraviesan una actualidad inmejorable y el DT quiere aprovecharlos.

A falta de un par de ensayos (el jueves será a puertas cerradas y el viernes nuevamente abierto para la prensa), los primeros dos nombres podrían ser titulares en reemplazo de Cristian Romero y Alejandro Papu Gómez, aunque también Alexis Mac Allister es otro de los candidatos para fortalecer y darle juego a la mitad de la cancha.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko
Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE