Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MARTILLEROS SATISFECHOS
23/11/2022
Prohibieron en Quilmes las franquicias inmobiliarias y su publicidad
Prohibieron en Quilmes las franquicias inmobiliarias y su publicidad
En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó una ordenanza largamente esperada por el Colegio de Martilleros de Quilmes.
El Concejo Deliberante de Quilmes sancionó una ordenanza que “prohíbe el funcionamiento de inmobiliarias que operan bajo la forma de representación de  franquicias”. La norma municipal prevé además la “remoción inmediata de cualquier tipo de publicidad”, y la aplicación de “multas”. 

El proyecto de ordenanza presentado por el concejal oficialista Ariel Burtoli, fue aprobado en el recinto con la presencia de Alfredo Lavalle, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes, acompañado por integrantes del Consejo Directivo de la institución y martilleros de la región. 



La nueva ordenanza “prohíbe la habilitación municipal de oficinas inmobiliarias bajo la forma de representación de franquicias, licencias o marcas o cualquier tipo de comercio inmobiliario que no cumpla con las disposiciones de la Ley nacional Nº 20.266 y sus modificatorias, y la Ley provincial Nº 10.973 y sus modificatorias”.

La norma prohíbe además “la publicidad de servicios inmobiliarios bajo el nombre de franquicias dentro del partido de Quilmes”, y dispone su “remoción inmediata y decomiso de la publicidad en infracción y la sanción de multas”. 



Por último, faculta al Departamento Ejecutivo a “revisar las habilitaciones que se hubieran otorgado y que se encuentran vigentes”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show
Quilmes Compra Publicaciones
BIANCHEZZA