Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUICIO POR JURADOS EN QUILMES:
23/11/2022
Comienza el juicio a ex esposa y un hombre acusados de intentar matar a un gomero y simular un suicidio
Comienza el juicio a ex esposa y un hombre acusados de intentar matar a un gomero y simular un suicidio
Una pareja estará sentada en el banquillo de los acusados, sobre ellos pesa una delicada imputación, haber querido matar al marido de la mujer; dueño de una gomería de Solano, y simular que había sido un suicidio.
Este miércoles se conformará el jurado con los ciudadanos convocados a los Tribunales de Quilmes; vale recordar que el proceso se había suspendido semanas atrás.

Tal consta en la causa, a mediados de febrero de 2019 la imputada se había casado con la víctima, que finalmente sobrevivió. La trama de un suicidio inicial empezó a cambiar cuando los médicos detectaron que el hombre "tenía signos vitales", a pesar de la escena que lo mostraba a su cuerpo colgando de una viga en su gomería. Tras varios días en terapia intensiva, en los que el comerciante se debatió entre la vida y la muerte, milagrosamente pudo recuperarse.

Eso fue clave, días posteriores al 6 de marzo, a los policías ya les había llamado la atención que la esposa en el nosocomio, había expresado que "no quería que nadie visitara a su marido, salvo ella", y al segundo día había dejado de ir a ver como estaba.
 
La hipótesis de que en principio era un intento de suicidio cambió drásticamente cuando el hombre pudo hablar: su mujer lo había golpeado intentando desmayarlo, y junto a un ex novio lo habían colgado de una viga con un cable al cuello para "suicidarlo".
 
Según consta en las actuaciones judiciales, la mujer, de nacionalidad paraguaya, en medio de una crisis nerviosa, había solicitado ayuda a sus vecinos la tarde del miércoles 6 de marzo, y estos llamaron al 911. La víctima fue bajado de la viga por la policía de la Comisaría Cuarta de Solano y trasladado en una ambulancia al Iriarte. Los médicos en las primeras asistencias constataron que el hombre tenía todavía signos vitales, por lo que quedó internado en estado de coma. Al llegar al centro asistencial, la mujer supo del estado de su marido y dio indicaciones precisas a las enfermeras para que "no dejaran ingresar a nadie a verlo".
 
Las dudas de que el sujeto hubiera intentado suicidarse se acrecentaron con el correr de la investigación y se disiparon definitivamente cuando cinco días después del hecho éste volvió en sí y denunció que su esposa y el hombre que fue visto con ella en el lugar, que resultó ser su ex pareja, habían intentado matarlo. De su relato surgió que ese 6 de marzo, cerca de las 22.30, cuando cerraba su gomería, su mujer llegó junto a una pareja anterior, también paraguayo, y que luego de golpearlo lo colgaron de la viga intentando matarlo. Ambos quedaron acusados de homicidio simple en grado de tentativa, en el caso de ella agravada por el vínculo.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
Ser Toys