Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MUNDIAL QATAR 2022
22/11/2022
La siempre peligrosa Bélgica debutará ante Canadá por el Grupo F
La siempre peligrosa Bélgica debutará ante Canadá por el Grupo F
El seleccionado de Bélgica, segundo en el ranking mundial de la FIFA, debutará ante Canadá, que regresa a una cita mundialista tras 36 años de ausencia, en cotejo por el Grupo F de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El encuentro se jugará este miércoles en el Estadio Ahmad bin Ali, en Al Rayan, desde las 16 (hora de Argentina) con el arbitraje del zambiano Janny Sikazwe y televisado por la TV Pública.

Bélgica es una potencia europea con notable jugadores en especial el goleador Romelu Lukaku, de Inter de Italia, quien no jugará a causa de una lesión muscular siendo una sensible baja ya que es el máximo anotador histórico de los belgas con 68 tantos.

El entrenador español Roberto Martínez tiene en duda al potente delantero hasta el segundo cotejo que tendrá lugar el 27 del actual frente Marruecos y se ilusiona con poder utilizarlo en la tercera fecha frente a Croacia, el 1 de diciembre.

Pero Bélgica no se limita en Lukaku, ya que el "cerebro" del equipo es el notable Kevin De Bruyne (Manchester City), el hombre que puede hacer lo ilógico y destrabar cualquier partido complicado, cuenta con el mejor arquero del mundo con Thibaut Courtois (Real Madrid) y otro talentoso, castigado por las lesiones como Eden Hazard (Real Madrid).

Bélgica es un equipo con veloces transiciones, poder ofensivo y talento, no es candidato al título pero sin dudas será un rival molesto y peligroso para cualquiera.

Canadá volvió a un Mundial después de 36 años, no era parte de este evento desde México 1986, aquella Copa del Mundo ganada por Argentina con un brillante Diego Maradona. En esa ocasión perdieron los tres cotejo sin marcar goles ante Francia (0-1), Hungría (0-2) y Unión Soviética (0-2).

El equipo de inglés John Herdman sueña con mejorar ese performance con una formación muy fuerte físicamente y entusiasta contando como figura con el defensor del Bayern Munich Alphonso Davies, quien está en duda por una lesión muscular.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio
Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes