Viernes, 2 diciembre 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
22/11/2022
Los jugadores fueron licenciados hasta que asuma Sciacqua
Los jugadores fueron licenciados hasta que asuma Sciacqua
El Cervecero finalmente inició sus segundas vacaciones hasta el lunes 5 de diciembre, cuando Mario Sciacqua asumirá como nuevo DT del plantel. Mientras tanto, la dirigencia buscará resolver otras cuestiones de altas y bajas.
Teniendo en cuenta la fecha en la que el nuevo entrenador de Quilmes, Mario Sciacqua, podrá hacerse cargo del grupo, la dirigencia decidió comenzar ahora mismo con las segundas vacaciones de los futbolistas, que durarán dos semanas y terminarán cuando asuma el nuevo DT. Mientras tanto se buscará seguir tomando decisiones respecto al armado del plantel.

Quilmes iba a comenzar la actual semana con entrenamientos bajo las órdenes del DT interino Ariel Fuscaldo. Sin embargo, la confirmación que se dio a conocer en la noche del pasado martes, de que Mario Sciacqua ya llegó a un acuerdo para convertirse en el nuevo director técnico del QAC, cambió los planes. 

La idea inicial era que los jugadores trabajaran, con Fuscaldo o Sciacqua, hasta la primera semana de diciembre, para luego comenzar con su segundo período vacacional hasta los primeros días de enero, cuando se iniciará la pretemporada de verano de cara al campeonato 2023 de la Primera Nacional. Sin embargo, tras confirmarse el arribo de Sciacqua y que no podrá ser antes del lunes 5 de diciembre, ya que hasta esa fecha el santafesino se encuentra de vacaciones en el exterior, se decidió cambiar los planes. 

Los directivos consideraron que no tiene sentido que los jugadores se entrenen durante una semana y media con Fuscaldo, para luego trabajar una semana con Sciacqua y comenzar las vacaciones.

La nueva decisión es que el plantel comience ya mismo esta segunda etapa de descanso, que durará casi dos semanas, y que finalizará justamente el lunes 5 de diciembre, cuando por la mañana y en el campo auxiliar, Sciacqua comenzará su nuevo ciclo en el club. Y allí empezará la pretemporada, sin parar hasta el inicio de la competencia, que sería en la primera semana de febrero.

KEVIN LOPEZ SUENA EN INDEPENDIENTE
Mientras tanto, en estas dos semanas que se vienen la dirigencia, ya sea por su cuenta o con consultas con el propio Mario Sciacqua, aprovechará para tomar decisiones respecto al plantel para la temporada que se viene.

Por un lado se decidirá qué hacer con algunos jugadores a los que se les termina el contrato el próximo 31 de diciembre, ya que si bien interesan, se espera la decisión final del DT, como puede suceder con Federico González, Santiago López García, Iván Colman, Emanuel Moreno, Mariano Pavone, Matías Budiño y Matías Ruiz Díaz. 

Cabe recordar que ya rescindieron Martín Perafán, Rodrigo Moreira, David Drocco, Fernando Evangelista y Hernán Lamberti. Además, en los próximos días lo hará Matías Cortave. Por otra parte, la dirigencia busca vender jugadores para poder costear lo que se viene, y uno de los que se ofrece en varios lados es Kevin López. Independiente se habría mostrado interesado en el volante. Cabe recordar que tanto Kevin como el nuevo entrenador del Rojo, Leandro Stillitano, son representados por Gastón Fernández.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca
Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno