Martes, 6 diciembre 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RELATOR DE LA HISTORIA LOCAL
20/11/2022
Presentaron un video sobre la vida del berazateguense Claudio Buffevant
La Comisión de Estudios Históricos de Berazategui elaboró un video con la vida y obra de Claudio Buffevant, vecino de esa ciudad en el centenario de su nacimiento, que presentamos a continuación.
(Por Rodolfo Cabral*) Queremos con este video homenajear a Claudio Buffevant al cumplirse el centenario de su nacimiento, pues él nació el 30 de octubre de 1922.

Fue el menor de cinco hermanos. Su padre falleció cuando él tenía 8 años, cerca del año 1930. Trabajó en Rigolleau varios años, como casi toda su familia, renunciando para trabajar como contratista para Rigolleau. Realizó en el fondo de su casa las matrices para los productos de la fábrica, vasos, jarras, fuentes, etc.

Ya jubilado, se unió a la cooperadora del incipiente Museo de Berazategui, que fue inaugurado el 20 de junio de 1993. Empezamos a publicar a pulmón unas publicaciones armadas en forma artesanal, que llamamos libros, lógicamente con la ayuda del socio Salvador De Chiara. 



Para el sexto libro de la colección, Eduardo “Tito” Rodríguez Avellón le pidió a Claudio que escribiera relatos, recuerdos de su niñez. “Tito”, si bien vivía en Berazategui, recién llegó a vivir aquí a sus 18 años, cuando comenzó a trabajar en Rigolleau.

Así comenzó a escribir sus recuerdos, seguramente con ayuda de su esposa Carmen Ortiz de Buffevant.

Él escribió tres libros: “El Berazategui que viví” en 1996, que fue presentado en la Feria del Libro en su antigua sede, en el Predio Ferial de Buenos Aires; “El Berazategui que viví II” en 2003, y la última parte, la tercera en el año 2009, estos dos últimos libros presentados en el Club Social de Berazategui, en la calle 14.

MIRÁTAMBIÉN:
En el centenario del nacimiento de Claudio Buffevant proyectan la reedición de su primer libro


 Claudio se nos fue el 16 de febrero de 2010, pero sus relatos estarán siempre en nuestra memoria.
(*El ingeniero y museólogo Rodolfo Cabral es presidente de la Comisión de Estudios Históricos de Berazategui)

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Leblu
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop