El Globo puso en riesgo su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores: cayó por 3-2 ante el ya descendido Patrón, por la jornada 27 de la LPF.
Con los tantos de Walter Pérez, en contra, Alexander Sosa y Emerson Batalla, Patronato le ganó 3-2 a Huracán, que había empatado dos veces mediante Nicolás Cordero, por la fecha 27 de la Liga Profesional 2022. El Patrón y el Globo se midieron en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella con el arbitraje de Fernando Rapallini.
El encuentro se abrió a los 26 minutos de la primera etapa con el increíble gol que hizo el lateral izquierdo a los quemeros en su propio arco durante el desarrollo de la primera parte. Tras el tanto, el resultado no se movió hasta el comienzo de la segunda parte.
Allí, Nicolás Cordero del conjunto dirigido por Diego Dabove marcó la igualdad transitoria, la cual duró apenas unos minutos. Medina volvió a poner en ventaja al elenco comandado por Facundo Sava.
Sin embargo, Cordero volvió a empatar para Huracán que fue en busca del triunfo para asegurar su participación en la máxima competencia internacional. Por ese motivo, en la último jugada del partido, Lucas Chaves fue al área rival en busca de un centro y el atacante colombiano Batalla definió con el arco a su merced.
Con este resultado, Patronato, que jugará la próxima temporada en la Primera Nacional, alcanzó el décimo puesto con sus 40 puntos. Por su parte, el Globo, que se quedará sin Copa Libertadores si Tigre vence a Arsenal, finalizó cuarto con 47 unidades.