Talleres sorprendió a Gimnasia y lo dejó afuera de la Copa Libertadores 2023. Con los goles de Matías Esquivel y Gonzalo Álvez, la T ganó por 2-1, mientras que para el Lobo descontó Tomás Muro.
El conjunto cordobés dirigido por Javier Gandolfi cerró su participación en el torneo local con un triunfo que maquilla su floja campaña en el torneo, quedando momentáneamente en el decimotercer lugar con un total de puntos definitivo de 35 unidades. Y con todas los cañones apuntados al partido del miércoles con Banfield, correspondiente a las semifinales de la Copa Argentina.
La T contó con las mejores oportunidades desde el inicio y se puso en ventaja promediando el primer tiempo gracias al tanto de Matías Esquivel, todo un baldazo de agua fría para el conjunto de Pipo Gorosito.
A penas comenzada la segunda mitad igualó la historia Tomás Muro, lo cual ilusionó a los Platenses con dar vuelta la historia para asegurar su pasaje al máximo certamen continental en el año entrante.
No pudo ser para Gimnasia ya que Gonzalo Álvez sacó un impresionante remate de larga distancia que liquidó la historia y también sus sueños en la Copa Libertadores. Esta derrota lo clasifica a Argentinos Juniors -por lo menos- a la Fase 2 con la chance de que Huracán lo desbanque si es que vence a Patronato y con Tigre con chances de sumarse a ese lote en caso de ganar y que el Globo empate o pierda en Paraná.
El Lobo jugará la Copa Sudamericana junto a Defensa y Justicia, Newell's, Estudiantes y San Lorenzo. Cerrando la Liga Profesional 2022 en la novena posición con 41 puntos.