Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MINISTERIO DE DESARROLLO AGRAR
26/09/2022
Berazategui sumó maquinarias para el mantenimiento de los caminos rurales en El Pato
Berazategui sumó maquinarias para el mantenimiento de los caminos rurales en El Pato
En un acto encabezado por el intendente Mussi y el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia
Berazategui recibió maquinarias para el mantenimiento y reparación de los caminos rurales de la localidad de El Pato. El intendente Juan José Mussi y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, encabezaron el acto de entrega y recorrieron las calles que se encuentran en una segunda etapa de obra.



Las maquinarias para el mantenimiento y reparación de estos caminos son: un tractor 4x4 con cabina; una niveladora de arrastre y una rastra de tiro excéntrico de 20 discos.

Tras observar los avances en el mejoramiento de los caminos, Mussi expresó: “Esta obra es importantísima en muchos aspectos, ya sea por temas de emergencias médicas, circulación de los vecinos o para que las y los productores puedan circular sus productos. Quiero remarcar que acá hay una inversión de 35 millones de pesos: 15 en maquinarias y 20 en los caminos. Sin el apoyo del gobernador Axel Kicillof esto sería muy difícil”.



Por su parte, el ministro Rodríguez destacó: “Estas herramientas son fundamentales. En todo el tiempo que llevamos articulando con el Municipio, ya mejoramos 120 cuadras, que implican cerca de 12 km de caminos rurales. Existía la necesidad de realizar estas mejoras, que significan -por un lado- la entrada y salida de la producción; pero también el acceso a las escuelas y al sistema de salud”.

Participaron del encuentro, integrantes del Gabinete municipal, productores agrícolas, integrantes de instituciones de El Pato, trabajadores que están realizando la obra, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), así como vecinos beneficiados por las obras.



OBRAS EN CAMINOS RURALES DE EL PATO
Estos trabajos apuntan a mejorar las condiciones de transitabilidad, favorecer el desarrollo de la zona -así también la economía local y la asistencia a las escuelas rurales- y facilitar el ingreso de servicios esenciales. Implican el consolidado de la tierra, encascotado, desmalezamiento y todo lo necesario para mejorar las condiciones de transitabilidad para las y los productores.

El mejoramiento abarca las siguientes calles: 517 entre 616 y 645; 519 entre 637 y 645; 645 entre 512 y 530; 639 entre 512 y 519; 637 entre 512 y 530; 621 entre 517 y 521; Y 624 entre 517 y 521.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE