Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
26/09/2022
Atlético venció a Estudiantes y volvió a lo más alto de la tabla
El Decano ganó 3-1 y es líder del torneo en el cierre de la fecha 21. Lo escoltan Boca y Racing a seis jornadas para el final. Se jugó en el José Fierro ante una multitud.
Atlético Tucumán venció 3-1 a Estudiantes por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Gracias al doblete de Augusto Lotti y al gol de Mateo Coronel, el Decano volvió a lo más alto de la tabla: tiene 41 puntos, dos más que Boca y tres que Racing y Huracán. 

Cuando el partido parecía decantar más a favor del visitante, llegó el gol del Decano: remate potente de Mateo Coronel a los 28' y la pelota se le escurrió por debajo a Mariano Andújar. Estudiantes no se achicó y continuó insistiendo, hasta que llegó la ley del ex: de cabeza, Leandro Díaz puso el 1-1 a los 41 minutos.

Con Jonathan Sandoval, reemplazante del también suspendido por cinco amarillas, el lateral derecho Martín Garay, saliendo lesionado a los 25 minutos del primer tiempo, Pusineri siguió haciendo remiendos en la segunda etapa, pero siempre apostando a ganador, y con el ingreso de Augusto Lotti, relegado últimamente por el juvenil Ignacio Maestro Puch (19 años) (también sigue afuera Ramiro Ruiz Rodríguez) acertó.

Es que en la primera que tocó a los 13 minutos Lotti facturó con el segundo tanto tras una precisa asistencia de Coronel, y lo celebró con furia, seguramente para tomarse revancha de este tiempo de postergación en el banco de suplentes.

Y no solamente con eso se quedó el ex Racing Club, sino que sobre la media hora y ante una infracción que le cometieron al decisivo Coronel le pidió el consecuente tiro penal al encargado de ejecutarlo, Ramiro Carrera, que se lo cedió para que pusiera el definitivo 3-1 con un remate bajo y ajustado a la derecha de Mariano Andújar, que como el también veterano Mauro Boselli en la otra punta del equipo, fallaron en ambas áreas.

Así, el Decano sumó tres puntazos en su casa y volvió a la cima del torneo. No le importó la presión que le había puesto Boca al ganar su partido y ser líder por un par de días, el equipo de Pusineri pudo hacerse fuerte pese a varias bajas y se quedó con un gran triunfo. En la próxima fecha, Atlético Tucumán visita a Patronato el domingo a las 15.30. Por su parte, Estudiantes recibirá a Colón el viernes a las 19.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina
Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING