Sábado, 27 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUNTOS PIDIÓ INFORMES
25/09/2022
Llegó a la Legislatura la preocupación por el posible cierre de la formación básica de Artística
Llegó a la Legislatura la preocupación por el posible cierre de la formación básica de Artística
Alumnos y padres organizan para esta semana una marcha reclamando que se dé marcha atrás con esta medida que anunció el director de la rama.
El bloque de Juntos presentó días atrás en la Cámara de Diputados provincial un pedido de informe sobre el anuncio del cierre de la formación básica en Educación Artística.

En diálogo con el programa “Ir a Más” que se emite por Radio FAN (103.9 fm), el diputado bonaerense Claudio Frangul explicó que “hace unos días un funcionario de Educación habló de la posibilidad de cierre de formaciones básicas de las escuelas de educación artística de la provincia de Buenos Aires, lo que generó gran preocupación en padres y docentes”.

Efectivamente, el director de Educación Artística de la Provincia, Daniel Andrés Fabián, dio a conocer la intención de avanzar con la “desarticulación” de la Formación Básica (FOBA) en Educación Artística.

Frangul continuó: “En Bahía Blanca Suteba presentó una nota a la Jefatura Regional por esta situación y no obtuvo respuesta. Al no tener una posición clara de la Dirección General de Cultura y Educación, presentamos en la Legislatura un pedido de informes para que den certezas sobre esta situación”. 

“Obviamente estamos en contra de que se pierdan cursos, las escuelas artísticas son muy importantes en nuestra provincia, dado que hay más de 50, y la mayoría de los alumnos que asisten no podrían solventar una educación privada”.

“Estamos pidiendo que el la DGCyE aclare esta situación porque las declaraciones de Daniel Fabián en Mar del Plata generaron un revuelo muy grande. Están organizando una movilización para la semana entrante (por esta semana) alumnos, docentes y padres”, agregó Frangul.

“Oficialmente no hay ningún argumento y por eso pedimos explicaciones. Esperemos que no se trate del ajuste que se está haciendo a nivel de Educación y de Salud a nivel nacional, como con las personas con discapacidad. Por el contrario, la rama artística necesita inversiones, porque en algunas escuelas no tienen edificio propio, otros no se encuentran en buenas condiciones, por lo que requieren mantenimiento y reparaciones, y por eso en el pedido de informes preguntamos si se tiene pensado reparar estos edificios tan importantes para que estos chicos tengan una educación como corresponde”.

“Nos preocupa el silencio oficial frente a los reclamos de padres y alumnos que vienen haciendo ya desde hace unos días. Espero sinceramente que esto no sea parte del ajuste”, finalizó el legislador de Juntos.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BIANCHEZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba