Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 1 A 1 EN EL CENTENARIO
23/09/2022
Quilmes empató con Almagro y ya piensa en Boca
Quilmes empató con Almagro y ya piensa en Boca
El Cervecero igualó este viernes como local 1 a 1 ante Almagro, en el partido que abrió la fecha 35 de la Primera Nacional. Los de Gastón Coyette no jugaron bien y con este resultado quedaron prácticamente sin chances de entrar al reducido.
El partido comenzó con Quilmes decidido a ser protagonista, se adelantaba en el campo y manejaba la pelota, ante un rival plantado con dos líneas de cuatro y que jugaba de contra.

Y en la primera que tuvo El Cervecero, llegó la apertura del marcador. Iban 3 minutos, gran habilitación de Iván Colman para Agustín Bindella, que metió un centro rasante desde la izquierda y Mauricio Guzmán, en su intento de despejar, terminó metiendo la pelota en contra de su propio arco.Quilmes ganaba 1 a 0 en el amanecer del partido.

De a poco, Almagro emparejaba las acciones, y llegó a los 11, con un córner desde la derecha, cabeceó sin marca Leonardo Ferreyra y la pelota se fue muy cerca. Almagro mejoraba y empezaba a meter a Quilmes en su campo, era más profundo y claro, y a los 33 llegó, con tres remates seguidos que tapó Esteban Glellel ante la mirada de toda la defensa.

A los 37, otra de Almagro, con un centro desde la izquierda, cabeceó Maximiliano Rueda y tapó Glellel. Y de tanto ir, a los 43, la visita encontró el merecido empate, cuando tras un centro desde la izquierda de Nicolás Dematei, recibió Tomás Conechny, remató de zurda y clavó la pelota contra el palo derecho: 1 a 1. Así se fue la primera etapa, con un empate justo aunque tal vez hasta merecía más Almagro.

MEJORO CON LOS CAMBIOS PERO NO ALCANZO
En la segunda mitad, el dominio de la pelota era de la visita aunque sin llegar claro. A los 13, Gastón Coyette cambió los dos carrileros: Julián Bonetto por Camilo Machado y Emanuel Moreno por Axel Batista.

De todos modos seguía siendo más Almagro, y a los 16 llegó clarísimo, cuando Enzo Fernández se escapó solo, mano a mano, pero tapó Esteban Glellel. A los 18, Mariano Pavone reemplazó a Santiago López García para sumar más gente en ataque.  De a poco Quilmes empezaba a meterse en campo adversario y a los 22 llegó, con un remate cruzado de Moreno que tapó bien el arquero Emiliano González.

Almagro también iba e incluso llegaba, como en las dos ocasiones que tuvo Nicolás Servetto, de media vuelta y mano a mano, y en ambas apareció Glellel. A los 29, Iván Erquiaga entró por Agustín Bindella y Mauro Molina por Federico González. Así, Quilmes tuvo dos: una de Pavone que la punteó desviada sobre la salida del arquero, y un cabezazo de Molina que se fue apenas afuera. En los minutos finales no iba a pasar nada y el partido se fue en empate.

CASI UNA DESPEDIDA
El resultado terminó dejando un sabor amargo, no sólo porque Quilmes no jugó bien, sino porque su arquero terminó siendo la figura. Este punto deja al Cervecero con 43, a cinco del reducido y con seis puntos en juego. Así, prácticamente le dijo adiós a sus posibilidades de clasificación y sólo le resta soñar con la Copa Argentina.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC
Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina