Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ULTIMO ADIOS
23/09/2022
Los restos de Carlitos Balá serán velados en la Legislatura porteña
Los restos de Carlitos Balá serán velados en la Legislatura porteña
Familiares del comediante fallecido, junto a autoridades del Parlamento de la Ciudad, decidieron abrir las puertas del lugar de 14.30 a 21 para aquellos que quieran despedirlo.
Los restos de Carlitos Balá, quien falleció a los 97 años, serán velados este viernes en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña a partir de las 14.30, según informaron sus familiares mediante un comunicado.

"La familia Balá agradece a toda la gente y a todos los medios la enorme cantidad de llamados y mensajes expresando el cariño por Carlitos y les pide que comprendan el dolor y el momento de introspección por el que atraviesa. El velatorio se llevará a cabo hoy (por este viernes) desde las 14:30 en la Legislatura Porteña".

CARLITOS BALÁ, EL HUMORISTA QUE ATRAVESÓ GENERACIONES
Nacido el 13 de agosto de 1925 en Buenos Aires como Carlos Salim Balaá Boglich, fue uno de los más reconocidos humoristas de la historia de la radio y la televisión argentina, habiendo participado además en numerosos espectáculos que abarcan la radiofonía, el teatro, la televisión, el cine y el circo.

Su estilo combinaba la picardía con el humor más inteligente de todos: el absurdo. Ingenuo y creativo, encontró la forma de sacarle una sonrisa a millones. Incluso, logró que latiguillos suyos como “¿un gestito de idea?” y “un kilo y dos pancitos” se volvieran de uso cotidiano en nuestro país.

Siempre fue muy gracioso y también muy tímido. Para vencer su timidez hacía bromas en el colectivo de la línea 39; eventualmente participó de un concurso y lo ganó, pero por miedo a la reacción de su familia usó un nombre falso. Su padre estaba escuchando la radio, pero no lo reconoció. Pronto recuperó su propio apellido, apenas modificado, y comenzó a trabajar en la radio.

Durante toda su vida tuvo éxito, hizo reír desde sus primeras incursiones y en 1958 integró el famoso trío cómico Balá, (Jorge) Marchesini, (Alberto) Locati. Presentado por Antonio Carrizo en Radio El Mundo, el grupo tuvo gran popularidad hasta 1960.

Sus frases son marcas registradas del humor nacional y muchos las usan en cualquier oportunidad. Algunas de ellas son: “¿Qué gusto tiene la sal? Salado”; “Ea-ea-ea-pe-pé”; “Mamá ¿cuándo nos vamo’?”; “Está un kilo y dos pancitos”; “Más rápido que un bombero”; y “Sumbudrule”.

Estas frases y muchas más están incluidas en el libro Aquí llegó Balá: la fabulósica vida de Carlitos, donde se cuenta su vida, infancia, juventud y su consagración como artista popular.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA
Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual