Lunes, 26 septiembre 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FALLO DE LA CÁMARA FEDERAL
22/09/2022
La Justicia rechazó la excarcelación de la tercera detenida por el ataque a Cristina
La Justicia rechazó la excarcelación de la tercera detenida por el ataque a Cristina
Los abogados de Agustina Díaz insistían con el pedido, pero Marcos Aldazabal, abogado de Cristina Fernández, había señaladoque sería "enormemente dañino" para la investigación. Finalmente, el tribunal de alzada confrimó que la joven continuará detenida en el marco de la causa.
La Cámara Federal porteña rechazó en la tarde del jueves excarcelar a la amiga de Brenda Uliarte, Agustina Díaz, en la causa en la que ambas están acusadas por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.

El fallo del Tribunal se produjo luego que la querella de la vicepresidente Cristina Fernández pidiese que se negara el beneficio a Díaz en la causa por intento de homicidio de la ex mandataria, advirtiendo que sería "enormemente dañino "liberarla en este momento, cuando aún se investiga su posible "participación criminal" en el hecho.

"Matá a quien vos quieras y ocultá las huellas", recordó la querella al repasar los mensajes que Díaz le envió a Brenda Uliarte, su amiga ya procesada como presunta coautora del atentado junto al también detenido Fernando Sabag Montiel, portador del arma con la que intentó asesinar a Fernández de Kirchner.

"Si en este momento es excarcelada sería enormemente dañino para una investigación de esta relevancia", sostuvo antes del mediodía el abogado Marcos Aldazabal al exponer de manera oral en una audiencia presencial ante los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens

El letrado apoderado de la Vicepresidenta dijo que "la participación criminal" de Díaz "puede surgir de mensajes anteriores al hecho dónde ofrece consejos" a Brenda Uliarte.

"Puede que haya prueba que ella conoce y nosotros aún no", agregó además Aldazabal y recordó que la joven de 21 años instó a Uliarte a borrar mensajes, entre otros consejos que le daba en sus intercambios.

También evaluó la posible existencia de conversaciones "que hayan ido más allá" y podrían "mostrar alguna participación en la preparación del atentado o directamente partícipe", algo que se irá dilucidando con prueba aún pendiente, sostuvo.
(Fuente: Télam)


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
Cosmetica científica
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería