Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEDICADA AL ROBO DE AUTOS
22/09/2022
Por el robo de un camión en Lomas, desbaratan una poderosa banda delictiva
Agentes federales del Departamento Antisecuestros Norte, detuvieron a cinco miembros de una organización delictiva acusados de varios robos de vehículos a mano armada para luego venderlos, en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Rosario.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia radicada en enero de 2020, donde el chofer de un camión perteneciente a la empresa Ferroviaria LGR, fue abordado por un sujeto a mano armada en la localidad de Lomas de Zamora. La víctima fue privada de su libertad y posteriormente liberada sin su camión ni pertenencias personales en la localidad de Banfield.

En consecuencia, la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de Sergio Mola, Secretaría de Juan Pablo Arci, dio intervención a dicho Departamento para investigar el caso.



Las sucintas y amplias pesquisas realizas por los efectivos federales durante varios días, establecieron la identidad y el rol que cumplía cada uno de los miembros de esta organización delictiva. Además determinaron que esta banda se dividía las tareas: un grupo se dedicaba al robo de vehículos mientras que el otro se encargaba de “colocarlos” en el interior del país.

Con el total de la información recabada, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Armella, ordenó siete allanamientos que culminaron con la desarticulación de dicha banda, conformada por cuatro hombres y una mujer, todos argentinos y mayores de edad, mientras que los allanamientos se efectuaron dos en la ciudad de Rosario y cinco en la zona sur del conurbano bonaerense.



Asimismo se secuestraron dinero en efectivo, una pistola con varias municiones, documentación automotor en blanco, chapas patentes, llaves de distintos vehículos, ropa de trabajo de distintas empresas y demás elementos de interés.

Cabe destacar que el camión en cuestión fue recuperado y se encuentra bajo el ámbito del Estado Nacional. En tanto que los detenidos y los elementos incautados están a disposición del magistrado interventor.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno
Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo