Sábado, 24 septiembre 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
NEUQUÉN
22/09/2022
Anularon un juicio por femicidio por amenazas a los jurados: "Decidan bien"
Anularon un juicio por femicidio por amenazas a los jurados:
El jurado popular que estaba deliberando para dar a conocer el veredicto del juicio que se le sigue a cinco personas por el femicidio de Agostina Gisfman, sufrió amenazas mediante pintadas en un baño en el que les advertían que "decidan bien".
La jueza de Garantías de Neuquén, Leticia Lorenzo, decidió la anulación del juicio luego de que aparecieran pintadas las paredes del baño destinado exclusivamente al jurado popular con la leyenda "Decidan bien", lo que fue considerado por el ministerio Público Fiscal "una frase intimidante" y que "nunca antes había ocurrido" en un juicio por jurados.

Pasadas las 13 de este miércoles, la jueza dio iniciada la audiencia de la que participaron todas las partes y los acusados del crimen cometido el 14 de mayo de 2021 en la localidad neuquina de Centenario y anunció la anulación del juicio tras considerar que lo ocurrido "es un hecho institucionalmente grave que no tiene antecedentes".

La magistrada solicitó a la Oficina Judicial que en el término de los próximos 10 días fije una nueva fecha y constituya un nuevo jurado popular para llevar a cabo un nuevo juicio.

Tras conocerse las amenazas, el fiscal Agustín García convocó a una rueda de prensa en la que señaló que “el ministerio Público Fiscal comenzará una investigación penal para intentar determinar quién o quienes fueron las personas que cometieron el hecho”. 
CINCO ACUSADOS POR EL FEMICIDIO
Mientras tanto continuarán detenidos los cinco acusados del femicidio de la mujer que llegaron al debate como coautores por el delito de "homicidio triplemente agravado por haber sido causado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y por haber sido perpetrado por hombres hacia una mujer en contexto de violencia de género (femicidio)".

EL FEMICIDIO DE AGOSTINA GISFMAN
Para los investigadores, el crimen de Gisfman se produjo el 14 de mayo del 2021 y su cadáver fue hallado en las inmediaciones de calles Juan Domingo Perón y José Brillo, de la localidad de Centenario.

Los peritos determinaron que la joven había sido asesinada a puñaladas y su cadáver había sido calcinado.

Los investigadores consideraron que el femicidio fue instigado por una mujer, quien había descubierto que su esposo le era infiel con Gisfman y hasta había encontrado fotos de ellos juntos. Ante esa situación, según los pesquisas, la mujer le pidió que matara a la joven y le planteó que, "si no lo hacía, rompería la relación".

"El 11 de mayo y como el hombre no había cumplido con lo que le había pedido, la mujer abandonó la vivienda en la que ambos convivían y se fue hacia la localidad de San Javier, en la provincia de Río Negro. Ante esta situación, el sujeto intensificó la organización de un plan para asesinar a la amante, tal como le había exigido su esposa y por esta razón se contactó con otro hombre", indicó el fiscal García en su alegato. El plan incluyó a los otros imputados y trasladaron a Gisfman en una camioneta Chevrolet Tracker hasta la ciudad de Centenario, donde la asesinaron, dijo el fiscal.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
PONCE
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK