Lunes, 26 septiembre 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EMOTIVO HOMENAJE
22/09/2022
Leonardo Ponzio tuvo su despedida soñada de River
Leonardo Ponzio tuvo su despedida soñada de River
El santafesino dejó la actividad a fines del año pasado, y pudo convocar en su alejamiento a figuras importantes de la historia del club. Se fue como el más ganador de la entidad.
Las despedidas están relacionadas directamente con la tristeza, y sobre todo con la nostalgia. El fútbol conoce demasiado de esas situaciones, ante el desafío que asumen los jugadores cuando deciden ponerle un punto final a su carrera.

El último día llegó para el santafesino Leonardo Ponzio, quien se fue transformando lentamente en un emblema de River Plate. El hombre nacido en Las Rosas, a los 40 años, pisó el césped del estadio Monumental en su alejamiento de la actividad, que se había concretado oficialmente en diciembre último.

Ponzio se formó deportivamente en Newell’s, pero se terminó consolidando en el club de Núñez, en donde cumplió dos ciclos, que apenas fueron interrumpidos por su paso por el Zaragoza de España.

El volante central regresó precisamente a River en 2012, cuando el equipo se encontraba jugando en la Primera B Nacional, y formó parte de los 14 títulos que se obtuvieron en los últimos ocho años bajo el mando de Marcelo Gallardo.

De esa manera, Ponzio se convirtió en el jugador más ganador en la historia del club. En su primer paso por la institución logró el torneo Clausura 2009, conducido por Diego Simeone, y también hay que sumarle el campeonato de la B Nacional dirigido por Matías Almeyda, y el torneo Clausura 2014 con Ramón Díaz como entrenador.

El estadio apagó las luces para recibir a Ponzio, y la emoción de él al ingresar al campo fue enorme. “No se puede explicar lo que se siente en un momento así”, alcanzó a decir al borde de las lágrimas.

Ponzio jugó en total 358 partidos y anotó diez goles en sus dos etapas en la institución. El último partido oficial fue el 18 de diciembre de 2021 ante Colón, en Santiago del Estero, por el Trofeo de Campeones, en el que River venció 4-0 a los santafesinos. Ponzio ingresó esa noche por Enzo Fernández, que se desempeña actualmente en el Benfica de Portugal.

El protagonista estuvo cerca de retirarse en 2020, cuando tuvo una complicación cardíaca como consecuencia del coronavirus, pero por un pedido expreso de Gallardo y sus compañeros hizo una recuperación especial y continuó. 

La partida contó con mucho público, que estuvo acompañado por música y entretenimiento. Lo primero que apareció fue la Murga de River, con muchas banderas y su música. La cantante lírica Sol Quesada se encargó de entonar la marcha riverplatense, y los especialistas en fútbol freestyle (hacen malabarismos con la pelota)  fueron haciendo sus rutinas en dos oportunidades.

En el momento del juego aparecieron nombres como Hernán Díaz, Enzo Francescoli, Fernando Cavenaghi, Diego Milito, Enzo Pérez, Alejandro Domínguez, Ignacio Scocco, Germán Lux, Javier Pinola, Julio Chiarini, Martín Aguirre, Juan Fernando Quintero, Leonardo Astrada, Marcelo Escudero, Lucas Pratto y la lista siguió en el segundo tiempo.

El minuto 23 (el número de la camiseta del protagonista) marcó un instante sublime, cuando el partido se detuvo y la gente mostró unas insignias donde se leía "Capitán Eterno". La fiesta y la música siguió bien entrada la noche. Ponzio caminó por el túnel y levantó su mano por última vez.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa
Quilmes Compra Publicaciones
Narrow