Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SON 43 INTEGRANTES
20/09/2022
El ballet autogestivo Academia Imágenes busca ayuda para viajar al festival Cosquín Joven
El ballet autogestivo Academia Imágenes busca ayuda para viajar al festival Cosquín Joven
Hicieron rifas, peñas, vendieron comida y hasta juntaron botellas, pero no les alcanza para cubrir todos los gastos. Piden colaboración a la comunidad para reunir el dinero necesario.
El ballet folklórico lomense “Academia Imágenes” es autogestivo y busca colaboración para llevar a sus 43 integrantes a competir al festival Cosquín Joven, que se celebrará en Córdoba en noviembre próximo.

El cuerpo de baile fue formado en 2016 por César Rivs y Emilce Ruiz, quienes desde ese entonces hasta el día de hoy llevan adelante al grupo con ayuda de padres y bailarines, quienes se desarrollan en tres categorías: infantil, juvenil y mayor. De esta forma, integran el ballet bailarines de entre 7 y 50 años, que ensayan en el Club Social 9 de Julio, sito en calle Capitán Sarmiento 1176 de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.



Desde sus inicios, los profesores se hicieron cargo de la confección de la, así como también del calzado, tocados, maquillaje y todo lo necesario para que un bailarín salga a escena. No cuentan con subsidios ni aportes estatales o de empresas, ni sponsoreo alguno.

Apenas se les presentó la oportunidad de concurrir al festival Cosquín Joven en Córdoba, comenzaron a organizar diferentes iniciativas para recaudar dinero (venta de comidas, bingos familiares, peñas, rifas, tapaditas, hasta venta de cartones y plástico, entre muchísimas otras cosas). Deben cubrir el viaje de los 43 bailarines. 

“Con cansancio y ya sin ver el mismo fruto en las actividades que realizamos para recaudar el dinero, me dirijo a ustedes para recurrir a su ayuda. Se acerca la fecha programada para el viaje y con mucho esfuerzo pudimos cubrir una parte, pero aún nos falta cubrir $500.000 para poder pisar el escenario mayor, tan soñado para nosotros”, escribió la integrante del grupo Micaela Soledad González a PERSPECTIVA SUR. 



“Entendemos que no estamos pasando por una buena situación económica y a nosotros mismo nos da pudor pedir este tipo de ayuda. Pero agradeceríamos de corazón cualquier monto o ayuda mínima que nos puedan brindar para poder cumplir este hermoso sueño de grupo que tenemos”, agregó.  

Los que puedan colaborar, podrán hacerlo en la siguiente cuenta:

CVU: 0000003100001017900877 
Alias: mica-imagenes00 
CUIT/CUIL: 27460999184 
Mercado Pago


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba
Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla