Lunes, 26 septiembre 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
18/09/2022
Racing derrotó a Platense en Vicente López y se prendió arriba
La Academia se impuso 1-0 frente al Calamar por la fecha 20 del Torneo LPF. Maximiliano Romero marcó el único gol del encuentro para el equipo de Fernando Gago, que quedó a 2 puntos del líder Gimnasia.
Racing venció 1-0 a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El conjunto de Avellaneda se llevó un triunfazo frente al Calamar en su búsqueda de seguir arriba en el campeonato y pelear por el título. Maximiliano Romero, en el segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro para el conjunto dirigido por Fernando Gago.

El primer tiempo tuvo poco juego, mucha lucha y muy pocas situaciones de gol. Platense salió más decidido, y a los 10 segundos de partido ya exigió a Gabriel Arias. A los dos minutos, Nicolás Morgantini metió un centro rasante, pero Eugenio Mena logró barrer y envió la pelota al córner. Racing basó su juego en lo que podía hacer Emiliano Vecchio, y más allá de alguna aproximación aislada, no inquietó a Marcos Ledesma. Se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, ambos equipos llevaron a cabo el mismo plan que en la primera mitad, y ninguno de los dos llegó con claridad al arco. 

Platense tenía bastante controlada la cosa e incluso pisaba el área de Arias cada tanto. Pero a los 14 minutos se le prendió la lamparita a Vecchio dejó a dos en el camino con un toque y sacó un zurdazo que terminó en rebote y capitalización por parte del exVélez Romero, quien con una definición distinguida se sacó la mufa y marcó su primer gol en Racing luego de 14 partidos.

Con la ventaja, mínima, no era tiempo de inventar nada raro: Gago mandó un quinto defensor a la cancha y su equipo se dedicó a defender unos valiosos tres puntos que lo meten en el amplio lote de candidatos.

Sobre el final del partido se le enmarañaron los planes a la Academia. El chileno Mena se hizo amonestar a propósito para llegar a la quinta amarilla y cumplir la suspensión en la fecha FIFA cuando se sume a su selección. Pero al rato la dinámica de lo impensado lo llevó a cometer una nueva infracción y vio la roja a los 91 minutos.

Con este resultado, Platense quedó con 29 puntos, en la novena posición de la Liga Profesional 2022. Por su parte, Racing alcanzó las 34 unidades, se ubica cuarto en la tabla y está solamente a 2 puntos del líder Gimnasia, que este lunes visita a Central Córdoba en Santiago del Estero.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka
Quilmes Compra Publicaciones
Club del suplemento
Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi