Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD
16/09/2022
Mayra Mendoza junto a estudiantes: “Es un orgullo que en nuestra ciudad ese espíritu de lucha por más derechos está vigente”
Mayra Mendoza junto a estudiantes: “Es un orgullo que en nuestra ciudad ese espíritu de lucha por más derechos está vigente”
El encuentro se dio entre la Mandataria y presidentes de Centros de Estudiantes de diferentes escuelas del distrito.
Mayra Mendoza recibió este viernes a alumnos que integran Centros de Estudiantes de escuelas secundarias con quienes conmemoró La Noche de los Lápices y el Día Nacional de la Juventud, y dialogó sobre los derechos humanos y las actividades que los jóvenes llevan adelante en sus colegios.

“En un nuevo Día Nacional de la Juventud, nos reunimos con presidentes de los centros de estudiantes de Quilmes. En esta fecha tan especial, que se conmemora la Noche de los Lápices, charlamos y escuchamos acerca del rol que desarrollan en sus escuelas con gran compromiso y responsabilidad. Es un orgullo saber que en nuestra ciudad ese espíritu de lucha por más derechos está vigente. Felicitaciones a todos”, afirmó la Jefa comunal en el desayuno que compartió junto a los jóvenes.



En ese marco, la Mandataria recordó el 46º aniversario de La Noche de los Lápices, en la que se rememoran los hechos ocurridos el 16 de septiembre de 1976, cuando diez estudiantes secundarios fueron secuestrados y torturados por reclamar el boleto estudiantil en La Plata. Además, en memoria de ese día, a partir del 2014 mediante la Ley 27.002, cada 16 de septiembre se celebra el Día Nacional de la Juventud.



El encuentro contó con la participación de presidentes de Centros de Estudiantes de las Escuelas de Educación Secundarias (EES) Nº 2 de San Francisco Solano; Nº 16 de Quilmes Oeste; Nº 15 de Quilmes Este; Nº 61 de Bernal, y la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes, de Ezpeleta, entre otros.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop