Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEFENSA Y JUSTICIA
19/08/2022
El Halcón cayó ante Barracas y ya suma cuatro sin ganar
El Halcón cayó ante Barracas y ya suma cuatro sin ganar
Defensa y Justicia perdió este jueves por 3 a 1 ante Barracas Central como visitante, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. Los de Florencio Varela suman cuatro partidos sin triunfos, con dos empates y cos caídas.
Barracas Central le ganó este jueves a Defensa y Justicia por 3 a 1 con goles de Cristian Colman, Iván Tapia y Bruno Sepúlveda, mientras que Kevin Gutiérrez descontó para el Halcón, por la fecha 14 de la Liga Profesional. El choque se jugó en el Estadio Claudio Chiqui Tapia, que tuvo en el local la vuelta de Rodolfo De Paoli como director técnico, está vez, en dupla con Alejandro Milano. 
Barracas hizo su debut en el Estadio Claudio Chiqui Tapia en Primera División con una contundente victoria ante el Halcón, que ya suma cuatro partidos sin conocer la victoria (con dos empates y dos derrotas).

A los 15 minutos de la primera parte, Cristian Colman cabeceó solo enfrente de Ezequiel Unsain, tras un gran centro desde la izquierda, para el 1-0 parcial. Barracas siguió buscando ampliar el resultado y a falta de 10 para el cierre de la primera mitad, Iván Tapia sacó un tremendo remate desde afuera para poner el 2-0 parcial, que condecía con lo que pasaba en el juego. No conforme con esto, el Guapo estiró la ventaja cinco minutos después luego de un fuerte disparo de Bruno Sepúlveda para el 3-0.
 
En la segunda parte, el conjunto de Sebastián Becaccece mejoró y consiguió el descuento tras un centro de Kevin Gutiérrez que se le coló a Maximiliano Gagliardo. Sin embargo, un minuto después Gabriel Alanis vio la segunda tarjeta amarrilla y se fue expulsado y desde ahí el Halcón no pudo hacer pie en el Estadio Claudio Chiqui Tapia, no logró llegar con peligro y así se quedó sin nada.
Fue victoria para el conjunto de la dupla De Paoli - Milano por 3-1 y con este resultado llega a los 18 puntos, mientras que Defensa y Justicia se quedó con 15 unidades. El local irá a Tucumán para jugar contra el líder, Atlético, y el Halcón recibirá a Boca.

El Lobo ganó en Santa Fe y quedó segundo
Unión perdió este jueves como local 2-0 con Gimnasia, por la fecha 14 de la Liga Profesional, en el Estadio 15 de Abril. El equipo dirigido por Néstor Gorosito llegó a los 28 puntos y quedó a tiro del líder Atlético Tucumán.

En el primer tiempo Unión manejó la pelota en campo rival, mientras que Gimnasia esperó para salir de contraataque. Cuando no pasaba mucho llegó la apertura del marcador: Leonardo Morales cabeceó para poner al Lobo 1-0 arriba. Después del gol, el Tatengue continuó dominando y tuvo la posibilidad de llegar al empate. Francisco Gerometta remató desde afuera y Rodrigo Rey desvió el disparo, pero el rebote le cayó a Junior Marabel, que reventó el travesaño. Se fueron al descanso con ese resultado.

En el complemento, Unión siguió jugando en campo de Gimnasia, que con el resultado a favor se replegó aún más y defendió el resultado en su área. Cuando faltaban cinco minutos para el final del encuentro, el visitante marcó el segundo y liquidó el partido. Tras una falla de Mele, la pelota le quedó a Franco Soldano, quien solo tuvo que empujar la pelota para poner al Tripero 2-0 arriba.
Con este resultado, Unión quedó con 21 puntos, en la décima posición de la Liga Profesional 2022. Por su parte, Gimnasia llegó a las 28 unidades y permanece en el segundo puesto de la tabla, a un punto del líder Atlético Tucumán.

Cuatro partidos cerraron la fecha 14 de la Liga Profesional
Además de los encuentros de Defensa - Barracas, y Unión - Gimnasia, cuatro partidos más se disputaron este jueves y completaron la 14ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En primer turno, Aldosivi le ganó 3-2 a Vélez en el Estadio José María Minella, donde el local pudo salir de la zona de descenso.

Los goles para la visita los hicieron Miguel Brizuela y Abiel Osorio y para el local, dos de Martín Cauteruccio y uno de Juan Cuesta. Más tarde y en otro partidazo, Talleres empató 3-3 ante Patronato en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Lucas Suárez, Michael Santos y Enzo Díaz anotaron para la T, Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia convirtieron para los de Facundo Sava.

A continuación, Racing le ganó 2 a 0 como visitante en el Florencio Sola a Banfield, con goles de Matías Rojas y Tomás Chancalay. La Academia quedó cuarto, a cinco de la punta. Finalmente y con gol de Thiago Nuss, Argentinos Juniors le ganó como local 1 a 0 a Estudiantes de La Plata, en el estadio "Diego Armando Maradona". El Bicho quedó tercero, a tres de la cima.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo