Lunes, 26 septiembre 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PROVINCIA
18/08/2022
Licitaron obras para la cuenca de los arroyos San Francisco-Las Piedras
Licitaron obras para la cuenca de los arroyos San Francisco-Las Piedras
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este jueves de la licitación que el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó adelante para la obra “Desagües Pluviales en la Cuenca San Francisco-Las Piedras”. Se trata de la readecuación del canal entre las avenidas Zapiola y Montevideo, en Bernal Oeste.
“Participamos de la apertura de sobres para la licitación de obras muy importantes para nuestro municipio en este caso para la Cuenca del Arroyo San Francisco-Las Piedras, obras que van a estar entre Zapiola y Montevideo, conocido como el barrio Springfield o Néstor Kirchner. Son obras de infraestructura que van a acercar mejores condiciones y calidad de vida a nuestros vecinos”, sostuvo Mayra Mendoza, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.



La Jefa comunal aseguró: “Vamos a tener la posibilidad de seguir avanzando con este tipo de obras en el Plan Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de nuestros arroyos, que desde el primer día de nuestra gestión en conjunto con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y su equipo trabajo estamos llevando adelante”.

Mayra Mendoza destacó el volumen de obras que el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, por intermedio de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires está haciendo en el municipio y afirmó: “Es algo que no se había visto antes en la historia de Quilmes. Así que en nombre de todos los vecinos de Quilmes, muy agradecidos por esta gestión”.



Los trabajos consisten en la reconstrucción y readecuación del canal existente que conforma el arroyo San Francisco, en un tramo de 638 metros entre las avenidas Zapiola y Montevideo, en Bernal Oeste.

También estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete del ministerio de Infraestructura bonaerense, Franco La Porta, y el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano.



Al respecto, Seiano expresó: “Estas tareas forman parte de un conjunto de obras cuyo objetivo es recomponer el sistema de desagües y restaurar las secciones hidráulicas existentes. El proyecto en total beneficiará a 900.000 habitantes que hoy padecen el riesgo de inundaciones”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Narrow
Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever