Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
18/08/2022
El Museo Hudson celebra el Día del Niño con actividades para toda la familia
El Museo Hudson celebra el Día del Niño con actividades para toda la familia
El Instituto Cultural de la Provincia presenta una serie de actividades con entrada libre y gratuita que incluyen talleres de origami, tejeduría artesanal, armado de barriletes y energías alternativas.
El Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson presenta este fin de semana diversos talleres que se dan en el marco de los festejos por el Mes del Niño. Los encuentros, con entrada libre y gratuita, se realizarán el sábado 20 y el domingo 21 de agosto. Esta iniciativa forma parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.



El sábado 20 de agosto a las 15 se llevará a cabo el taller de tejeduría artesanal  en el que se experimentará con diversos materiales y técnicas de tejido tradicional y no tradicional. El taller es dictado por la profesora Mirtha Clelia Caceres Pujol. 

A las 16 se realizará el taller de origami, a cargo de Mercedes Rodríguez, Archivista del Museo, donde se explorará el uso de papeles plegando y doblando diseños tradicionales de Japón, para armar juegos y figuras. 



ECO TÉCNICAS Y BARRILETES
Por otro lado, el domingo 21 de agosto a las 15 se realizará un taller de eco técnicas, donde se fomentará el uso de tecnologías sustentables y amigables con el medio ambiente. Este domingo el encuentro será sobre energías alternativas con juguetes solares. Este taller estará dictado por el director del Museo, Rubén Ravera, quien luego, desde las  16 llevará adelante un concurso y armado de barriletes.



Además se brindará el taller de “mil caritas”, donde se trabajará el volumen como objetivo principal realizando muñecos rellenos de harina, a cargo de Mercedes Rodríguez.  

RECORRIDA Y AVISTAJE DE AVES
Y, como todos los fines de semana, continuarán las visitas guiadas. Los sábados y domingos, a partir de las 14, se podrá recorrer la casa natal y sus alrededores, para conocer la historia de Guillermo Enrique Hudson, el Museo y el entorno natural que lo enmarca. También, desde las 15 se realizarán salidas de observación de aves silvestres con introducción a la ornitología y salidas de observación enfocadas en reconocimiento de flora y fauna nativas.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ