Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MEDIO AMBIENTE
06/08/2022
Grupos ambientales estuvieron hablando con vecinos en defensa de la costa de Hudson
Grupos ambientales estuvieron hablando con vecinos en defensa de la costa de Hudson
El Foro Regional en Defensa del Río de la Plata y diversos grupos ambientales y sociales se reunieron este viernes en la puerta de la Municipalidad de Berazategui, para charlar con los vecinos y explicar la situación ambiental que atraviesa la región.
Se explicó específicamente la situación en que están el bosque, los humedales de Hudson y en especial alegan ellos: “La realidad acerca del Paseo Costero que el gobierno local quiere construir en este lugar, solo para beneficiar a los barrios privados”.



En un comunicado enviado a los medios de prensa el Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente detalla: “Observamos, entre quienes iban a realizar algún trámite al edificio municipal, un gran interés y volvimos a encontrarnos con la cruda realidad de que en su enorme mayoría desconocían este plan oficial y la realidad de como se está deteriorando uno de los ecosistemas más ricos de la región. Mucho menos aún como ello afecta directamente a la salud.
Al conconcluir con esta actividad entregamos a las autoridades municipales una nota de reclamo acompañada de decenas de firmas de vecinos de Berazategui”. 

Continúa: “Como hemos repetido infinidad de veces las obras que planifica el Gobierno Municipal son ilegales y no fueron aceptadas en la llamada Audiencia Pública realizada en La Humanitaria el 26 de mayo por no tener como objetivo central detener el deterioro del bosque y los humedales de esta región, sino por el contrario crear condiciones para la construcción de otros nuevos barrios privados”. 



Y finaliza: “Este tipo de encuentro con los vecinos se seguirá produciendo en otros lugares del Distrito. Mientras que simultáneamente continuaremos con las acciones judiciales correspondientes para que el Municipio realice las obras de remediación ambiental necesarias”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad