Viernes, 19 agosto 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MUSSI PRESIDIO EL ACTO
06/08/2022
Se inauguraron obras de ampliación en la Secundaria Agraria N° 1
Se inauguraron obras de ampliación en la Secundaria Agraria N° 1
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, encabezó el acto de inauguración de importantes obras de ampliación en la Escuela Secundaria Agraria N° 1 del Parque Pereyra Iraola (Camino Evita, Paraje Santa Rosa).
El encuentro contó con la presencia del director de Educación Agraria bonaerense, Gerardo Berchi; y del subdirector provincial de Programación y Seguimiento de la Educación Técnico Profesional, Daniel Taverna.



En este establecimiento educativo -que recibe diariamente a 188 estudiantes- se construyeron dos aulas y dos sectores administrativos. Asimismo, los espacios serán calefaccionados a través de dos equipos de aire acondicionado (que se instalarán mediante el Plan de Calefacción de Escuelas de la provincia de Buenos Aires). Las obras se realizaron a través del Fondo Educativo Municipal y del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) bonaerense.

Durante el evento, Juan José Mussi afirmó: “Para mí es una alegría poder dar una mano a esta Escuela, la única del distrito en un sector agrario”. Y agregó: “Tenemos claro que no hay país que avance si no es a través de la educación. La educación pública, gratuita e igualitaria es la que puede dar dignidad e igualdad de oportunidades. Y en Berazategui tenemos un fuerte apoyo del gobernador Axel Kicillof que quiero agradecer”.



Por su parte, Gerardo Berchi expresó: “Celebramos que se invierta dando respuesta a las necesidades de la escuela, en este caso con nuevas aulas en el entorno formativo. Festejamos que los chicos tengan esta calidad de espacio para transitar su recorrido por la institución escolar”.

Lorena Ramos Mendes, directora del establecimiento, expresó: “Estoy feliz tras esta inauguración de aulas y dependencias con calefacción y mobiliario nuevo, con el acompañamiento del intendente Mussi. Los chicos están felices; estas condiciones mejoran el aprendizaje en este lugar querido”.



La escuela fue creada en agosto de 2008 bajo la modalidad Bienes y Servicios. Nació ante la necesidad de dar respuesta a los hijos de productores de la zona de quintas que egresaban de la Primaria Nº 19, con la que comparte un predio de 16 hectáreas junto al Jardín de Infantes Nº 936. Estas instituciones se encuentran rodeadas de fincas de productores hortícolas, florícolas y agropecuarios y por gran cantidad de especies arbóreas que forman un monte cerrado con escasos caminos transitables.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES
Quilmes Compra Publicaciones
American Truck