Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INSCRIPCIÓN ABIERTA
05/08/2022
Avellaneda recibe “Motor de Escritura”, el programa con talleres que recorre la Provincia
Avellaneda recibe “Motor de Escritura”, el programa con talleres que recorre la Provincia
Con la ficción como eje, este 12 de agosto se llevará a cabo un nuevo encuentro literario a cargo de Ulises Cremonte.
“Motor de escritura”, el programa del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires para la democratización de la escritura, sigue recorriendo el territorio bonaerense. El taller se replicará en varias localidades y la próxima parada tendrá lugar el próximo viernes 12 de agosto en Wilde, partido de Avellaneda.  

Desde las 18.30 y en articulación con el municipio local, el tallerista Ulises Cremonte brindará sus conocimientos en el Centro Cultural Justo Lynch (Bragado y Polonia, Wilde). 

Los interesados pueden inscribirse hasta el mismo día del encuentro , enviando datos personales (nombre y apellido, DNI y contacto telefónico) a:  motorescritura@ic.gba.gov.ar. 



“La propuesta consiste en la organización y dictado de talleres de producción de microrrelatos para los 135 municipios de la Provincia, en sus 14 regiones, para que la comunidad se familiarice con la posibilidad de expresarse en textos ficcionales” expresaron desde el Instituto Cultural.  

“Su propósito es brindar herramientas y conceptos para posibilitar la expresión escrita de los y las habitantes de la provincia de Buenos Aires en breves ficciones para tejer redes de comunicación y expresión en virtud de las características propias y exclusivas de la ficción: la aparición en ella de sentidos e imaginarios que no aparecen en otros discursos no-ficcionales y de los que muchas veces ni siquiera los mismos productores son conscientes porque la ficción abreva en el inconsciente individual y en el colectivo”, agregaron desde el organismo conducido por Florencia Saintout.

“Motor de Escritura” contempla la edición y publicación digital de los textos que se produzcan en los talleres en un sitio creado con el fin de alojarlos, difundirlos y acercar a la comunidad todo tipo de materiales relacionados con la ficción escrita en y sobre las localidades y regiones. 


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER
Quilmes Compra Publicaciones
IF Soluciones SRL
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo