Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COORGANIZA LA UNQ
05/08/2022
Realizan las Primeras Jornadas Internacionales sobre la Producción Artística de los Conurbanos
Realizan las Primeras Jornadas Internacionales sobre la Producción Artística de los Conurbanos
Se realizan en formato híbrido los días 25 y 26 de agosto. Coorganiza la Escuela Universitaria de Artes. Es con inscripción previa.
Los días 25 y 26 de agosto de 2022, mayoritariamente con modalidad virtual, se realizarán las “Primeras Jornadas Internacionales sobre la Producción Artística de los Conurbanos”, coorganizadas por la Escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

El evento se propone como una iniciativa tendiente a promover los debates y la exposición del trabajo tanto académico como artístico. Procesos de transformación social, territorial y políticos vinculados con las manufacturas y concepciones estético poéticas en la literatura, las artes escénicas, el audiovisual, la performance, lo sonoro. Una iniciativa que se propone dar cuenta del continente territorial atravesado por la construcción de discursos, en la interrelación dada por la praxis y la teoría, las/los artistas junto a investigadores/as, en pos de desvelar acaso algunos atisbos de conocimiento en el sendero de reconfigurar las miradas sobre los bordes.

Las jornadas se desarrollarán en formato híbrido, mayoritariamente con modalidad virtual, previa inscripción al mail: conurbanosjornadas@gmail.com, mediante formulario de drive que deberá ser completado.

Las mesas 1 a 8, realizadas entre el jueves 25 y viernes 26 de agosto, podrán ser seguidas por zoom y el canal de youtube dispuesto e informado por mail. El viernes, se producirá un “receso” en el pasaje de la “virtualidad” a la “presencialidad”, para posibilitar la movilidad de los asistentes hacia la sede del Departamento de Artes Audiovisuales “Compañero Leonardo Favio” de la UNA, sita en Jerónimo Salguero 62, CABA. Allí se desarrollarán las dos últimas mesas (9 y 10) así como el evento de cierre en el que se producirá una performance realizada por el Grupo de Acción Artística del Conurbano “Locus in Urbia” con la participación especial de “El Taty la terraza”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal
Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal