Viernes, 19 agosto 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PARA COROS Y ENSAMBLES
05/08/2022
Florencio Varela es sede del encuentro provincial de directores de orquestas
Florencio Varela es sede del encuentro provincial de directores de orquestas
Fue desarrollada la segunda jornada de una propuesta coordinada entre el Municipio y la Dirección General de Escuelas para capacitar a quienes integraron el programa que nucleó tanto a coros como ensambles de todo el territorio bonaerense desde el 3 al 5 de agosto.
Desplegaron las distintas actividades en diversas locaciones: el predio de la ex empresa “Agfa” o en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico. Asimismo, palpitaron el cierre del ciclo con un concierto gratuito de la Sinfónica Municipal el viernes desde las 20 en la Parroquia San Juan Bautista.

El secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- valoró el respaldo a los artistas en su crecimiento junto al compromiso del intendente Andrés Watson en la creación de estrategias. “En Florencio Varela nacieron grandes músicos”, afirmó para referirse al conjunto local a quienes les expresó: “Orgullo debieron sentir al integrar una de los ensambles más importantes a nivel distritos por su magnitud y calidez”. 

“Lo que sucedió en Florencio Varela fue un faro, una demostración de lo que queríamos generar en articulación entre ambos estamentos gubernamentales”, afirmó la directora de Políticas Socioeducativas de la DGCyE -Natalia Bragagnolo-. 



Cabe señalar que el maestro a cargo de la orquesta varelense -Darío Domínguez Xodo- brindó las capacitaciones donde participaron representantes de Almirante Brow, Berazategui, Daireaux, Esteban Echeverría, General Belgrano, General Rodríguez, González Chávez, Luján, La Matanza, Moreno, Punta Indio, San Martín y Vicente López.

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS
Santiago Mastronardi -de General Rodríguez- compartió su alegría “por conocer los pormenores del grupo local. El seminario nos incentivó, nos enseñó mucho para llevar a la práctica en nuestras comunidades”. Reconoció volver a sus pagos “con mucho empuje y planes de impulsarlo en nuestra localidad”. 

Desde Daireaux, el profesor Adrián Pérez agradeció a los organizadores por tan importante evento. Reflexionó sobre el aporte “a los chicos y chicas al abrirles un panorama nuevo, otro horizonte, un sueño”. 

Alejandro Parra -docente de Moreno, formado en el Sistema de Coros y Orquestas Infantiles de Venezuela- mostró sorpresa por el nivel de los y las instrumentistas distritales. Anheló “alcanzar su nivel”.  

CIERRE
La culminación fue estimada para este viernes a las 20 con un espectáculo a cargo de los participantes del seminario en el templo sito en 25 de Mayo esquina Maipú. Previamente, estipularon realizar la última jornada más entrega de diplomas en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -en la intersección de 25 de Mayo con Chacabuco-.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE