Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA LIBERTADORES DE AMéRICA
05/08/2022
Estudiantes logró un buen empate ante Paranaense en Brasil
Estudiantes logró un buen empate ante Paranaense en Brasil
Athletico Paranaense y Estudiantes de La Plata igualaron 0 a 0 este jueves en el Arena de Baixada por los cuartos de final de Copa Libertadores 2022. La vuelta se jugará el 11 de agosto en UNO.
Athletico Paranaense y Estudiantes empataron este jueves 0 a 0 por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022. El Pincha, que cumplió 117 años, visitó el Estadio Arena de Baixada con algunas bajas sensibles y fue socorrido por el VAR en dos ocasiones para llevarse un buen resultado a La Plata. La vuelta se jugará el 11 de agosto en UNO.

Como se preveía, fue una parada muy brava para el Pincha, que se defendió durante gran parte del partido. Sin embargo, no pasó por muchos momentos de nerviosismo, ya que el equipo brasileño no tuvo muchas luces a la hora de atacar. Sobre el final, el VAR anuló un gol para los dirigidos por Felipe Scolari. Ambas mitades del encuentro tuvieron una tónica similar: Estudiantes esperó replegado para cortar el sistema del Paranaense y salir de contra. Más allá de que no pudo llevar su idea acabo, sí desactivó el juego del equipo rojinegro, que no pudo entrar durante todo el primer tiempo y por gran parte del segundo.

Como producto del desgaste defensivo, los últimos diez minutos fueron los de mayor sufrimiento para Estudiantes: luego de un córner, la pelota volvió al área del Pincha y Thiago Heleno cabeceó formidablemente para el 1 a 0 del Paranaense. No obstante, el VAR lo anuló inmediatamente por off-side en el inicio de la jugada. En una de las últimas jugadas del partido, Mateo Pellegrino tuvo una chance mas que clara para llevarse el encuentro pero le faltaron centímetros para convertir.

Ahora, Estudiantes pondrá sus ojos en el partido del domingo ante San Lorenzo por el torneo local, donde debería levantar por los malos resultados que trae. Sin embargo, todo el mundo Pincha tiene su mente en el próximo jueves, día en el que se definirá esta serie en el estadio Uno.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE
Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes