Viernes, 19 agosto 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
01/08/2022
El Cervecero se prepara para el partido con Central
El Cervecero se prepara para el partido con Central
Quilmes volvió este lunes a los entrenamientos, sin descanso tras haberle ganado el domingo a Almirante Brown. Los jugadores ya se preparan para jugar el próximo jueves ante Rosario Central por la Copa Argentina.
Quilmes comenzó este lunes otra semana corta de trabajo, esta vez de cara al partido del próximo jueves ante Rosario Central, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se jugará en el estadio de Belgrano de Córdoba, desde las 16.10, con arbitraje de Nicolás Lamolina y televisión de TyC Sports.

El plantel cervecero logró el pasado domingo volver al triunfo después de siete partidos, y aunque sea por un rato, el “Mundo Quilmes” pudo sonreír. Pero no hubo tiempo para festejar. Porque los jugadores ya volvieron al trabajo, sin descanso tras el partido ante Almirante Brown, y se entrenaron este lunes por la mañana, desde las 10, y en el Estadio Centenario. 

Es que el plantel comenzó otra semana corta de trabajo, a la que le quedan solamente dos entrenamientos, de cara al partido del próximo jueves ante Rosario Central, por la Copa Argentina. Y lo hizo con una práctica de fútbol. En realidad y como en cada inicio de semana, el plantel trabajó dividido en dos grupos. Por un lado, los once que fueron titulares ante Almirante hicieron un trabajo físico regenerativo, con ejercicios de fuerza en el gimnasio, un trote liviano alrededor del campo de juego y elongación sobre colchonetas.

Este grupo tuvo a Esteban Glellel, Federico Tévez, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista, Agustín Bindella, Kevin López, Iván Colman, Santiago López García, Camilo Machado, Federico Tévez y Axel Batista.
 
Al mismo tiempo, en el gimnasio y a un costado del campo de juego, se entrenaron de manera diferenciada los cinco jugadores que se recuperan de distintas lesiones, es decir, David Drocco (molestia en el sóleo derecho), Matías Ruiz Díaz (desgarro en el gemelo derecho), Adrián Calello (operado de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha), Matías Budiño (operado en el hombro derecho) y Facundo Silva (operado de la rodilla izquierda). No hubo caras nuevas en el parte médico.

FUTBOL CON LOS SUPLENTES...¿SERA EL EQUIPO PARA JUGAR EN CORDOBA?
El otro grupo del plantel fue el de los jugadores que no estuvieron ante Almirante Brown o que jugaron pocos minutos, que luego de una entrada en calor física y con pelota, participaron de una práctica de fútbol ante un equipo de juveniles, que además tenía a Nahuel Yzaurralde en el arco (luego a Juan Ignacio Morales), Jesús Camaño y Mauro Molina. 

El equipo alternativo que paró el entrenador Gastón Coyette alineó a Roberto Ramírez; Elías Brizuela, Rafael Barrios, Matías Cortave e Iván Erquiaga; Julián Bonetto, Hernán Lamberti y Emanuel Moreno; Mario Sanabria, Mariano Pavone y Tomás Blanco. En el segundo bloque de la práctica, Pavone fue reemplazado por Molina. Todavía no hay indicios del once que jugará por la Copa Argentina, aunque también es preciso recordar que Quilmes deberá visitar el próximo lunes por la tarde (desde las 15) a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la fecha 28 de la Primera Nacional. 

Teniendo en cuenta esto, no sería descabellado que un conjunto alternativo sea el que juegue ante Central el próximo jueves. ¿Será el que paró Coyette en la práctica de este lunes?
Quilmes volverá a entrenarse este martes por la mañana, desde las 10 y en el campo auxiliar, donde se harán tareas tácticas. Luego de esta actividad se dará a conocer la lista de los jugadores citados para el partido. El miércoles, de nuevo en turno matutino pero cerrado y en el estadio, se ensayarán las jugadas preparadas de pelota detenida. 

Posteriormente, los jugadores convocados almorzarán en la Villa Centenario y partirán en micro rumbo a Aeroparque, para tomar el vuelo hacia la provincia de Córdoba. Al arribar, el plantel se concentrará en el Hotel Windsor, a la espera del partido del jueves.

LAS ENTRADAS SE VENDEN ESTE MARTES
El Quilmes Atlético Club dio a conocer a través de sus distintas redes sociales oficiales, los valores para las entradas del encuentro de este jueves en Córdoba frente a Rosario Central por la Copa Argentina. Las entradas generales costarán 2000 pesos, mientras que las plateas tendrán un valor de 3500. Las mismas se venderán este martes en la sede social de Guido y Paz, de 13 a 20. No habrá venta de entradas en el estadio “Julio César Villagra”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Oddone
Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix
Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur