Con un brillante "testazo" del juvenil Alejo Veliz, Central derrotó 1-0 a Newells en el Gigante de Arroyito y se quedó con el clásico rosarino. Carlos Tevez tuvo su primer gran triunfo como entrenador.
El Canalla puso la fiesta y se quedó con los tres puntos en su estadio, sufriendo al principio y al final, pero redondeando una buena actuación en líneas generales.
La Lepra, por su parte, dejó escapar la chance de treparse al lote de los punteros y perdió su invicto en el torneo.
A los ochos minutos llegó la primera polémica del clásico cuando Julián Fernández cruzó a Facundo Buonanotte dentro del área de Newell's y todo Central reclamó penal. Sin embargo, tras el chequeo del VAR, Fernando Espinoza le dio continuidad al juego.
Al cuarto de hora de juego llegó la más clara del partido hasta ese momento. Ramiro Sordo desbordó por izquierda y la pelota le quedó, por el otro sector, a Pablo Pérez, quien reventó el palo izquierdo de Gaspar Servio con un potente derechazo.
A los 23 minutos Central sufrió la baja de Buonanotte, quien abandonó el campo de juego con una molestia. En su lugar entró Gino Infantino.
Central tuvo su primera aproximación a los 27' cuando Lautaro Blanco metió un buscapié desde la izquierda que le cayó a Infantino. Pablo Pérez cerró a tiempo jugándose la piel para tapar el remate del juvenil canalla.
El equipo de Carlos Tevez lo abrió a los 43 minutos a través de la pelota parada. El joven Alejo Veliz, de 18 años, cabeceó un tiro libre enviado desde la derecha por Jhonatan Candia y superó a un Franco Herrera de floja reacción.
En la segunda parte, el Canalla siguió de la misma manera que la primera y tuvo el segundo otra vez en los pies de Véliz, la figura de la cancha, pero Franco Herrera contuvo el remate. Desde ahí el partido se volvió trabado y se vivió un momento insólito con la lesión de Walter Montoya que pidió el cambio, pero primero se hicieron dos modificaciones y luego la del volante. El conjunto de Carlos Tevez perdió en un minuto su tercer ventana y no pudo hacer entrar a nadie más.
Newell´s buscó el empate en base a centros y pelota paradas, pero no pudo convertir y en la última del encuentro, Nazareno Funez, que había entrado minutos antes, lo tuvo abajo del arco y definió de zurda, pero la pelota se fue al lado del palo derecho de Servio y fue victoria de Rosario Central por 1-0 ante la Lepra.
Con este resultado, el conjunto de Carlos Tevez llegó a 11 unidades y visitará a Arsenal en la próxima fecha de la Liga Profesional. Newell´s, por su parte, quedó con 16 puntos y será local de Defensa y Justicia en la fecha número 10.