Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
REGIONALES
01/07/2022
Desmantelaron una chatarrera que alquilaba caballos para tracción a sangre en Lanús
Desmantelaron una chatarrera que alquilaba caballos para tracción a sangre en Lanús
Luego de una investigación de proteccionistas de la ONG Cinco Corazones que se ocupa de equinos se pudieron rescatar 3 caballos que eran alquilados en Monte Chingolo Lanús.
Los animales eran alquilados por largas horas a distintos cartoneros, sin descanso, alimentación ni sanidad y su estado era deplorable, además dormían entre el basural y su propia bosta.

A pedido de la UFi 6 quien intervino en la causa caratulada "maltrato animal" accionó la Comisaría Sexta de Monte Chingolo y el veterinario colaborador de la ONG, también estuvo presente un móvil de Zoonosis.



Se sabía que había 6 equinos, lamentablemente el operativo se realizó cerca de las 10 de la mañana  y en el lugar solo había 4, obviamente los otros ya estaban trabajando atados al carro. Uno se lo robaron los carreros en medio del operativo, violentos como siempre sin respeto alguno a la vida del animal ni a las órdenes de la justicia.

Los caballos que fueron puestos a resguardo cumplirán con el protocolo de rescate sanitario y luego vivirán una vida en libertad.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show
Quilmes Compra Publicaciones
BAIRES TEC
Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes