Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
23/06/2022
Dictarán un taller gratuito y abierto de RCP en el Rotary Club Ezpeleta
Dictarán un taller gratuito y abierto de RCP en el Rotary Club Ezpeleta
Este sábado 25 de junio a las 15 se realizará un Taller de RCP en Rotary Club Ezpeleta (Brown 5238, Ezpeleta), con participación libre y gratuita.
Algunas acciones simples y bien aplicadas pueden cambiar el destino en la vida de una persona. Un paro cardíaco puede producirse en cualquier momento y la víctima podría ser un ser querido o alguien a quien podamos ayudar. Cada segundo cuenta.


Un paro cardíaco es la alteración eléctrica del corazón que produce un ritmo irregular e interrumpe el flujo de sangre a nuestros órganos y la circulación del oxígeno. Es una de las principales causas de muerte. Aproximadamente el 90% de las personas que lo sufren no lo superan. La supervivencia depende de alguien cercano que realice la RCP de forma inmediata.

LANZARON EL INSTITUTO REPÚBLICA EN QUILMES
Martiniano Molina, actual diputado provincial por “Juntos” y el diputado nacional Diego Santilli, encabezaron el acto de lanzamiento del Instituto República, un espacio destinado a la formación de líderes políticos, ubicado en Rodolfo López 468 de la Ciudad de Quilmes.

Este espacio de formación propone ser un lugar destinado a la capacitación en temas como educación, políticas sanitarias, seguridad, justicia, desarrollo social, ciencia y tecnología, comunicación política, ambiente y desarrollo sustentable, políticas de género y federalismo, entre otras muchas propuestas, abordadas por los más destacados dirigentes del espacio y especialistas en cada una de las temáticas.



El Instituto República, Regional Quilmes, estará bajo la dirección de Myriam Pucheta, quien coordinará las tareas para que el espacio sea también un lugar de encuentro e intercambio, donde la diversidad de miradas e ideas, enriquezcan la formación de carácter republicano que combina la preparación política con la adquisición de herramientas académicas y técnicas.

Del acto de presentación también participaron el Director General, José Luis Acevedo, el Director Académico David Cohen y Judith Cichowolski, Directora Operativa y referentes de otras Regionales de la Provincia.

Desde su inauguración el 9 de julio de 2021, el Instituto República presentó un centenar de clases, cursos, actividades en territorio, conversatorios, entrevistas, encuentros con referentes, visitas y charlas, de las que participaron ciudadanos que quieren comprometerse con la política desde un plano real y sumarse a la imprescindible tarea de emprender la transformación política y social que la Nación, la Provincia y los municipios necesitan.

Durante este año el Instituto República llegó presencialmente a distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires como la Sede Regional Almirante Brown, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Bahía Blanca, Berazategui, Chascomús, General Villegas y Tandil.

RODRÍGUEZ LARRETA CON DIRIGENTES DE LA 1° Y LA 3° SECCIÓN
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este jueves el municipio de Pilar junto al concejal local Sebastián Neuspiller. 

Tras hablar con vecinos y visitar una fábrica de plásticos, los mandatarios almorzaron con referentes de Juntos por el Cambio de la Primera y Tercera Sección Electoral: Martiniano Molina, de Quilmes; Gastón Di Castelnuovo, de Ituzaingó; Lucas Delfino, de Hurlingham; Pablo Alaniz, de Florencio Varela; Evert Van Tooren, de Esteban Echeverría; Lucas Aparicio, de Malvinas Argentinas; Guillermo Viñuales, de Lomas de Zamora; Guido Giana, de Presidente Perón; Agustina Ciarletta, de San Fernando; Héctor Griffini, de Luján; Maxi Galucci, de Avellaneda; Julián Amendolaggine, de Berazategui; Ruben Barabani, de Ezeiza; y Noelia Ruiz, de Mercedes; Camila Crescimbeni, de Almirante Brown; Pablo Valerga de Gral. Las Heras; Anabel Arboledas, de Marcos Paz; Darío Kubar, de Gral. Rodríguez; Susana Ulloa, de José C. Paz; Max Perkins, de San Miguel; Sebastián Neuspiller, de Pilar; Rosalía Fucello, de San Isidro; Ramiro Tagliaferro, de Morón; Juan Furnari, de Tigre; Anibal Assef, de Moreno; y David Zencich, de Merlo. 

Previo al almuerzo, Rodríguez Larreta recorrió con Neuspiller y Diego Valenzuela la zona comercial de Pilar para hablar con vecinos y comerciantes. Más tarde, los mandatarios visitaron una empresa familiar argentina especializada en el desarrollo de productos plásticos para la industria cosmética, farmacéutica y promocional, con más de 40 años de trayectoria. La firma es pionera en el desarrollo de soluciones con bioplásticos elaborados a partir de recursos renovables como la caña de azúcar.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK
Quilmes Compra Publicaciones
Cherie
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES