Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUDICIALES
23/06/2022
Prisión perpetua para el homicida de un joven estudiante de Solano
Prisión perpetua para el homicida de un joven estudiante de Solano
Los jueces del Tribunal Oral N° 5 de Quilmes condenaron por unanimidad al homicida de un estudiante de San Francisco Solano al que lo ejecutaron ante la imposibilidad de poder robarle la mochila años atrás.
El acusado fue sentenciado a prisión perpetua por el homicidio de Miguel Paccor en la tarde noche del 14 de septiembre de 2017 en la Avenida Donato Alvarez.

Los hechos se dieron, tal consta en la causa, cuando el hombre con otro sujeto que se encuentra prófugo de la Justicia abordaron a la víctima a fines de desapoderarlo de sus pertenencias, pero al detectar que no podían consumar el ilícito le quitaron la vida a la víctima de varios disparos para luego darse a la fuga en una moto.

Con el voto de Juan Martín Mata al que adhirieron sus pares Gustavo Farina y Julián Busteros (subrogante) se inclinaron por tener acreditado que en la fecha indicada alrededor de las 20.30 cuando la víctima regresaba de la facultad lo abordaron dos sujetos en una moto y cuando detectaron que no podían llevar adelante el ilícito lo mataron, disparándole en varias ocasiones sin mediar palabras para darse luego a la fuga. Los magistrados valoraron el reconocimiento en rueda positivo para el acusado, los relatos de testigos convocados en las audiencias de producción de prueba del debate en la sede de la calle Alem de Quilmes Centro.

El pronunciamiento señala que "no me quedan dudas que el reconocimiento de uno de los testigos en sala de debate me exime de comentarios para remarcar que el encartado fue quien provocó los disparos que le quitaron la vida al joven Paccor", expresó el juez Mata en su voto.

"El acusado fue quien iba en la moto como acompañante, armado y que disparó varias veces contra Miguel Paccor, dándole muerte", puntualiza el fallo de los jueces del Oral 5 de Quilmes. 

Con lo analizado por los jueces se pronunciaron por el veredicto unánime de condena a prisión perpetua para Sanabria por "homicidio criminis causa en concurso material con robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa".

LOS HECHOS
Miguel Ángel Paccor (26) vivía con su mamá y sus hermanos, en San Francisco Solano, y asistía a la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), en Los Polvorines, donde el joven estudiaba para concretar su anhelo: convertirse en ingeniero químico. Más de seis horas viajaba en tren y colectivo para poder ir a cursar y “tener un futuro mejor”. Sus sueños de tener una carrera próspera, para ayudar a su mamá, quedaron perdidos en la esquina de Donato Álvarez y 815 bis. Allí, dos asaltantes quisieron sacarle la mochila y lo mataron de varios balazos, al no poder robarle.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line
Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo