Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SINDICATOS
22/06/2022
Asamblea abierta de la Federación de Papeleros en Quilmes
Asamblea abierta de la Federación de Papeleros en Quilmes
Se trataron temas como la inflación, paritarias, y obra social, entre otras. Estuvieron presentes los delegados y afiliados de San Martín, provincia de Buenos Aires, y el Consejo Ejecutivo de la federación, con Ramón Luque a la cabeza.
Delegados y dirigentes de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos, y su correspondiente seccional de San Martin, celebraron una asamblea abierta en el camping que la Federación tiene en Quilmes.

Se da en el marco del programa de acción que dispone a realizar las reuniones del Consejo Ejecutivo en los diferentes lugares de los sindicatos del país. Luego de una breve exposición de los directivos, se genera un debate entre los afiliados, trabajadores, y autoridades, sobre las problemáticas que los aquejan, como paritarias, inflación, obra social, y capacitación, entre otras.

En esta ocasión, participó el secretario general Ramón Luque y el secretario general de Papeleros San Martín, José Luis Córdoba. Por cuestiones de comodidad, decidieron hacer el encuentro en la ciudad de Quilmes.

“El tema del salario es fundamental para los trabajadores, dado que está completamente ligado a la economía de cada familia”, comentó Luque en diálogo con PERSPECTIVA SUR, respecto a la principal problemática que afecta a los trabajadores.



“Nos encontramos en una situación inmejorable con respecto a las paritarias, anterior a lo que se venía realizando hoy en día. El Consejo Ejecutivo logró, a mi entender, una de las mejores paritarias de los últimos años, con bonos a fin de año, y casi un 60% promedio de paritaria para cada rama”, explicó el secretario general de San Martín, José Luis Córdoba.

Con respecto a la inflación, Luque expresó: “Nosotros hemos podido avanzar en un aspecto muy importante. Históricamente, el gremio discutió los salarios profesionales de manera no acumulativa, por lo que los aumentos iban siempre relacionados con meses anteriores, lo que no permitía que le ganemos a la inflación”, dijo el Titular a nivel Nacional.



“Nosotros logramos romper esa metodología e instituir los aumentos de manera acumulativa. Creemos que de esta manera comenzamos un proceso de recuperación salarial, que igualmente tomará un tiempo, dado que la inflación aumenta muy rápido. Es una pelea constante y no va a parar en la medida que no pare la inflación”.

Luque también habló de que la cuestión de la inflación “puede tornarse en algo totalmente difícil en la sociedad argentina”, y que “es algo que está sucediendo a nivel regional, por cómo se están presentando las elecciones en Latinoamérica”.



El Secretario general también se expresó con respecto a la política: “Hay gobiernos con los que se puede avanzar, y con otros que va para atrás, más allá de como uno piense políticamente. Nosotros venimos avanzando porque tenemos la posibilidad de discutir salarios para llevar tranquilidad a los trabajadores”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias
Quilmes Compra Publicaciones
Cala