Sábado, 2 julio 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
19/06/2022
Lanús le ganó a Colón y festejó por primera vez en el torneo
Lanús le ganó a Colón y festejó por primera vez en el torneo
Lanús le ganó este domingo a Colón, de Santa Fe por 1 a 0 y festejó su primer triunfo en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División, en partido correspondiente a la cuarta fecha. Se jugó en el estadio de Lanús. El gol lo hizo Lautaro Acosta. Previamente el "granate" había sufrido la expulsión de Alexandro Bernabei.
La primera parte fue muy pareja, pero Lanús tuvo más llegadas y a los 12 minutos pudo abrir el marcador con un tiro de esquina por la derecha ejecutado por Brian Aguirre al área grande que cabeceó Matías Pérez y contuvo Leonado Burián.

A los 19 minutos, José Sand habilitó a Tomás Belmonte que tuvo un mano a mano con el arquero "Sabalero", que volvió a tapar otra chance del local.

El equipo santafesino estuvo cerca de marcar con un tiro de Augusto Schott, a los 35 minutos, que Matías Pérez quiso despejar y el balón pasó muy cerca de la base del palo derecho del arco defendido por Fernando Monetti.

Además, Lucas Varaldo tuvo una posibilidad de marcar para el equipo local, a los 44 minutos. parado casi desde el punto del penal y la pelota pasó cerca del palo derecho del arco de Colón.

En la segunda etapa, a los 7 minutos, "Wanchope" Ábila, asistido por Farías, definió en el área grande y el balón rozó la base del palo derecho del "Granate" y, nuevamente, el delantero marcó a los 19, pero el árbitro Leandro Rey Hilfer consideró que fue en posición adelantada.

Lanús sufrió un fuerte golpe a los 24 minutos cuando fue expulsado con roja directa Alexander Bernabei por infracción a Schott, para quedar con 10 jugadores.

Desde ese momento y con el arribo del "Pulga" Rodríguez, Colón empezó a presionar a Lanús intentando aprovechar el hombre de más que tenía en el césped

Pero a los 39 minutos, de un tiro de esquina por la izquierda realizado por Nicolás Pasquini, la pelota rebotó en el área y con el pie izquierdo Acosta convirtió para celebrar el primer triunfo de Lanús en el campeonato.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades